miércoles, 18 de julio de 2012

La "mala educación" también afectará a Algueña

Como es ya de todos conocido, y sufrido, desde el Gobierno Central  y desde la Generalitat Valenciana se nos está imponiendo recortes en educación que suponen que la atención que reciben nuestras hijas e hijos sea cada vez menor. 

Todo ello sin entrar en el mundo de la educación universitaria, donde se ponen trabas a su acceso por todos lados: subiendo las tasas universitarias (lo que pagas por matricularte, etc); dotando a las becas de menor asignación presupuestaria, al tiempo que se endurecen los requisitos para acceder a ellas (y no solamente requisitos académicos); y por otro lado, se deja en manos de las universidades el que puedas acceder o no a las mismas, eliminando la prueba genérica de acceso a la universidad.

Pero si todo esto les sigue pareciendo sólo palabras, centrémonos  en un ejemplo mucho más cercano: en el Colegio Público de nuestro pueblo habrá nada menos que 3 maestras/os menos para el próximo curso escolar 2012/2013. Supongo que habrá quien no se lo crea. Pero a las  pruebas nos remitimos, y no tienen más que mirar el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del día 04 de Julio de 2012:

http://www.docv.gva.es/datos/2012/07/04/pdf/2012_6654.pdf.

¿Qué quiere decir esto? ¿En qué nos va a afectar?:
  • Habrá una clase de primaria que se quede sin tutor y, es posible, que se tengan que juntar dos clases en una, aumentando el número de alumnos por profesor.
  • Los profesores de Educación Especial y de Música, en lugar de estar todos los días en el Centro, sólo pasarán unas horas en toda la semana.  Esto supondrá, entre otras cosas,  que aquellos/as  alumnos/as que necesiten apoyo por cualquier motivo,  apenas contarán con el mismo.
Esto es lo que se ha publicado oficialmente pero, por otro lado, no queremos dejar de mencionar  que desde el  profesorado del centro se han presentado alegaciones a esta decisión de la Conselleria de Educación.  Igualmente, nos alegramos también de que se esté incentivando el  reciclaje  de libros de texto y el trabajo con materiales alternativos. Una  vez más la iniciativa del profesorado del  Colegio  y el buen hacer de las madres y padres que les apoyan, ayuda a nuestros hijos e hijas a mejorar su educación, su rendimiento, y potencia valores que hoy en día  nos  hacen mucha falta.
No obstante, y a pesar de la buena voluntad de maestros y maestras, a la vista de todas estas desafortunadas medidas, lo que sí está claro es que "gracias" a la Conselleria de Educación nuestros hijos e hijas estarán peor atendidos y tendrán una peor formación. Como dijo Paulo Freire: "..trabajo con personas y no con cosas"

Y todo lo anterior a pesar de que  ¡PAGAMOS MÁS IMPUESTOS QUE NUNCA!
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, de manera que este es el resumen de lo que tendremos (mejor dicho NO TENDREMOS) en el colegio de Algueña salvo sorpresa.


ACTUALIZACIÓN 20/07/2012
Las gestiones realizadas desde el Colegio han conseguido sus frutos tal y como aparece en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de hoy viernes: no habrá reducción de profesorado ni de aulas para el curso 2012/2013.

Una gran noticia para la educación de nuestros hijos y, por tanto, para nuestro pueblo en general. Lástima que no hubiera sido esta la decisión inicial y hayan sido necesarias unas alegaciones.
He aquí lo publicado:

19 comentarios:

  1. Estos además de dejar a nuestros hijos sin futuro, los quieren dejar tontos.

    ResponderEliminar
  2. Ah¡¡¡¡ pues a mí me han dicho que vustra portavoz no ha querido dejar los libros para que puedan aprovecharlos otros niños. Solidaridad al 100%

    ResponderEliminar
  3. El AMPA? Pero como va a mover un dedo? Si son todos los mismos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Aquí en Algueña desde siempre hemos tenido el gran fallo de politizar todas la asociaciones y así nos va en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objeto de la educacón es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos y no para ser gobernados por los demás.

      Eliminar
  4. Señores del Psoe en vez de escribir y responder "a mi me han dicho, a mi me han dicho" (cosa que pienso que no deben entrar al trapo con esas respuestas, ya que demuestran ponerse a la altura de la marujonería existente en el ayuntamiento), deberían estar más al loro con todo lo que está pasando internamente en el ayuntamiento, deberían revisar más las cuentas, los gastos e ingresos, etc.

    ResponderEliminar
  5. a mi me han dicho, a mi me han dicho....Lo que si es cierto es que el AMPA no ha movido ni un dedo contra los recortes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un error en la moderación de comentarios este mensaje se publicó ayer 19/07/2012 a las 15:58 con la firma del PSPV-PSOE ALGUEÑA cuando en realidad su autor era ANÓNIMO. Disculpen las molestias.

      Eliminar
  6. AHHHH, PUES MIRAR EL DOCV DE HOY FECHA 20/07/12, Y COMPROBAREÍS QUE EN EL COLEGIO NOS HEMOS QUEDADO COMO ESTABAMOS, NO NOS QUITAN A NINGÚN PROFESOR Y GRACIAS AL LAS ALEGACIONES QUE SE MANDARON "CONJUNTAMENTE" EL COLEGIO, EL AMPA Y EL AYUNTAMIENTO. Y YA ESTÁ BIEN DE TANTA DEMAGOGIA Y MEZCLAR LAS SARDINAS CON EL CHOCOLATE

    ResponderEliminar
  7. No me caen especialmente bien ninguno de los dos, pero por lo que veo, al menos los socialistas no tienen ningún reparo en corregirse si hace falta. En el PP pasan de todo, nunca los he visto recular... Y gracias a los profesores (ni al AMPA ni al Ayuntamiento), que los padres y las madres sabemos de primera mano qué ha pasado con este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués da también las gracias a los profesores de que tus hijos ó sobrino se hayan quedado sin carnaval, sin viajes, sin mona y sin actividades extraescoles. Se te ha visto el plumero¡¡¡¡

      Eliminar
    2. PUES SI NO TE CAEN BIEN NO TE HAGAS SOCIA DE LA ASOCIACION, NI TRABAJES PARA EL AYUNTAMIENTO.

      Eliminar
    3. Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de la calamidad pública: la ignoráncia y la debilidad.

      Eliminar
  8. Oye que yo sepa la portavoz socialista es miembro de la directiva del ampa

    ResponderEliminar
  9. A cada uno lo que le toca, así que os tengo que felicitar por rectificar la noticia sin que se os caigan los anillos.

    ResponderEliminar
  10. Señores del Psoe muy bien hecho el rectificar esa respuesta erróneo a nombre de ustedes.

    ResponderEliminar
  11. Lo que parece mentira es que 4 de Ampa, que por supuesto son del PP, se pusieran este cursos tan encontra de los profesores por no querer hacer varias actividades, pónganse en su lugar.

    ResponderEliminar
  12. Como se puede tener tanto morro y aparecer al final en las dos o tres últimas canciones y bailes en el primer acto oficial de fiestas ayer tarde con la actuación del grupo de coros y danzas y rondalla? Si si me refiero a la Sra. Alcaldesa, y todo por que estaba saliendo en el rally humorístico con su pandi, a todo el mundo le parecio vergonzoso, pero es que la dama tres cuartos de los mismo, bueno esta ni aparecio.

    ResponderEliminar
  13. La educaciòn como la luz del sol puede y debe llegar a todos.

    ResponderEliminar
  14. A esa que empieza los mensajes con ah!!!. Empieza encabezando los comentarios con tu nombre para que te podamos felicitar como te mereces.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.