lunes, 2 de julio de 2012

El PP no reduce la deuda del Ayuntamiento con los bancos

Un año más por estas fechas el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado los datos sobre la deuda viva de todos los ayuntamientos de España a 31 de diciembre de 2011.

Recordemos que por deuda viva se entienden todas las deudas que tienen los Ayuntamientos con las entidades bancarias tales como préstamos, pólizas de créditos,…

Aquí adjuntamos el cuadro comparativo con los datos de Algueña y de algunos municipios vecinos:


Un año más (y descartando el pésimo dato de Hondón de los Frailes) en Algueña somos los que presentamos unos datos más negativos, siendo el municipio donde menos se ha reducido porcentualmente la deuda viva.

La cuestión es que todos los municipios que han reducido esta deuda con los bancos, lo han hecho significativamente, menos Algueña. Mientras que en el resto la reducción supera siempre casi el 20%, aquí se ha reducido un mísero 1,33%, o lo que es lo mismo únicamente 2.000 euros en el último año. Este es el resultado de las nulas medidas que ha adoptado este Equipo de Gobierno para controlar el gasto y la deuda. Y todavía pueden dar las “gracias” al Plan de Pagos a Proveedores del Gobierno Central que ha supuesto un verdadero “rescate” al Ayuntamiento, a costa, eso sí, del tremendo Plan de Ajuste que tendremos que soportar los siguientes 10 años.

Pero aquí nunca pasa nada. Y cuando pasa, ya sabemos a quien echa las culpas el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.