miércoles, 13 de junio de 2012

Un año del PP en 25 momentos

Se ha cumplido recientemente el primer año desde la victoria en las elecciones locales del 2011 del Partido Popular. Y la verdad es que no podemos decir que haya sido el mejor año en la historia reciente de Algueña. Es complicado hacer un resumen sobre todo lo sucedido en este tiempo porque es tal la cantidad de noticias negativas que ha generado el Partido Popular que no sabríamos por dónde empezar. Pero lo hemos intentado, y además lo hemos hecho lo más breve que hemos podido y de forma cronológica para intentar que no caigan ni en saco roto ni en el olvido los múltiples errores del Equipo de Gobierno. Ahí va nuestro pequeño “homenaje”:

  • 22 de Mayo de 2011. El Partido Popular (5 concejales) gana las elecciones al PSOE (4 concejales) por 577 votos frente a 424.


  • 11 de Junio de 2011. Se celebra la Sesión Constitutiva de la nueva Corporación Municipal. El PSOE rechaza la invitación de la comida que se celebra al ser ésta a costa de los fondos públicos.


    Así se mentía antes de elecciones (extracto del Boletín Informativo Municipal)
  • 02 de Julio de 2011. Primer mazazo. El Consell deja en entredicho la promesa que hizo la Sra. Alcaldesa en campaña sobre la construcción de la circunvalación de Algueña al renunciar al contrato de apoyo que acompaña a dicha obra. Antes de elecciones el PP nos acusó de mentir a la opinión pública sobre este asunto.

  • 07 de Julio de 2011. El Partido Popular, en plena crisis, aumenta el gasto en sueldos un 36.20%, contrata personal de confianza y deja a la oposición sin asignación económica.




  • 07 de Julio de 2011. El mismo día, y suponemos que para desviar la atención en la medida de los posible, el Partido Popular presenta una solicitud para nombrar como Alcaldesa de Honor Perpetua a la Virgen del Remedio. Finalmente no hay acuerdo, salvo para aplazar la votación.


  • 25 de Julio de 2011. Un año más se celebran las fiestas patronales sin que el Ayuntamiento informe a los algueñeros de su coste, de sus deudas pendientes ni del destino de la aportación voluntaria que hacemos los vecinos a cambio del programa de fiestas.
  • Hace ya más de un año que el Psoe viene denunciando esta situación
    16 de Septiembre de 2011. Los vecinos de la Calle de la Paz piden formalmente que de una vez por todas se les instale la luz pública en su calle. Recordemos que se trata de una calle pública, no como los accesos privados a garajes a los que el Ayuntamiento en vísperas de las elecciones dotó de iluminación pública, y que todo el pueblo seguimos pagando.


  • 10 de Octubre de 2011. El PSOE de Algueña presenta una moción para solicitar la dación en pago de las hipotecas. Esto ocurre mucho antes de que el gobierno de Mariano Rajoy lo aprobara sólo como una opción para los bancos.


  • 13 de Octubre de 2011. Algueña no presenta la liquidación del presupuesto 2010 en el plazo solicitado por el Ministerio de Economía y Hacienda tras habérsele concedido varias prórrogas. No será el único mes en que esto suceda (ocurrirá durante cuatro meses) dejando de percibir decenas de miles de euros durante ese tiempo.


  • 26 de Octubre de 2011. El Partido Popular presenta una propuesta de la empresa adjudicataria del servicio de agua (Aquagest) para elevar el precio un 40% a partir del 2012. Tras presentar el PSOE una alternativa a la subida, el Equipo de Gobierno acuerda aplazar la votación.


  • 26 de Octubre de 2011. Se vuelve a re-asfaltar la carretera CV-841, desde la salida de Algueña hacia El Cantón hasta el límite con la Región de Murcia, a pesar de estar impecable y de hacer muy pocos años de su arreglo. Cuesta 182.952,00 euros y, mientras, nos dicen que no hay fondos para la Circunvalación de Algueña.


  • 25 de Noviembre de 2011. Definitivamente, el argumentario de campaña electoral del Partido Popular se viene abajo cuando la Generalitat deja fuera de los Presupuestos de 2012 la circunvalación de Algueña. ¿Y cuántos años van ya? ¿Queda claro ya quién ha mentido todo este tiempo?


  • 30 de Noviembre de 2011. Tras reunirse con Aquagest, se celebra el pleno para votar la subida del agua, ahora de un 28%. El PSOE, a pesar de ser menor la subida, no ve claros ni sus motivos ni su necesidad y vota en contra.


  • 12 de Diciembre de 2011. La subida de precio del agua trae consecuencias: el Partido Popular exige a través de carta certificada que el PSOE se retracte de lo publicado en el Diario Información del 7 de diciembre, bajo la amenaza de tomar las medidas que considere oportunas. Ante lo anterior, el PSOE se refirma en sus palabras y se remite al video del pleno. Ver AQUÍ la carta.


  • 20 de Diciembre de 2011. El Grupo Municipal Socialista defiende en el Pleno una moción para instar a la Generalitat Valenciana a que aplique el Impuesto de Patrimonio aprobado meses atrás por el presidente Zapatero. Su objetivo es lograr que paguen más los que más tienen. Lamentablemente, el Partido Popular de Algueña, vota en contra.


  • 27 de Diciembre de 2011. El Ayuntamiento tiene problemas para pagar íntegras las nóminas a una parte de los trabajadores municipales. Esta situación se alargará durante varios meses.


  • 28 de Diciembre de 2011. El Equipo de Gobierno del Partido Popular empieza a vender patrimonio del pueblo, rechazando los recursos presentados por la oposición donde sugería otras figuras más beneficiosas para Algueña, como podía ser la permuta. La Sra. Alcaldesa llega a negar públicamente en dos ocasiones que estuvieran preparando la venta del patrimonio. Para completar la jugada, el expediente de la venta fue mal tramitado.


  • 20 de Enero de 2012. Se celebra Pleno extraordinario solicitado por el PSOE para que el Partido Popular explique los rumores existentes sobre una planta cogeneradora que se construiría en nuestro municipio. En dicho pleno, la Sra. Alcaldesa reconoce los contactos con la empresa, pero culpa de todos los rumores al PSOE y a la prensa. Ver AQUÍ el pleno.


  • 23 de Enero de 2012. Sale a la luz un documento del Ayuntamiento por el que conocemos que la Generalitat Valenciana debe al Ayuntamiento casi 230.000 euros. Ver AQUÍ el documento.


  • 21 de Marzo de 2012. Llegan los primeros recibos de agua tras la subida aprobada por el Equipo de Gobierno. Además de la mencionada subida nos viene como “regalo” errores en los recibos al no coincidir lo cobrado con la Ordenanza Municipal.
  • Marzo de 2012. El PSOE tiene acceso al listado de facturas pendientes de pago que el Ayuntamiento tiene previsto incluir en el Plan de Pago a Proveedores. Se detectan numerosas facturas de un importe considerable de las que no se nos había informado en anteriores listados. ¿Acaso estaban en el cajón?


  • 30 de Marzo de 2012. Se aprueba en pleno el Plan de Ajuste presentado por el Equipo de Gobierno del PP. El Pleno se convierte en un auténtico despropósito recibiendo el PSOE la documentación sólo 45 minutos antes. La Sra. Alcaldesa anuncia en el mismo pleno una bajada de sueldos del 10% para el Equipo de Gobierno, pero luego no la incluyen en dicho Plan, por lo que las subidas de impuestos deben ser mayores de las necesarias para que dicho plan sea aceptado por el ministerio. El PSOE vota en contra del Plan por lo injusto de subir impuestos y recortar servicios mientras se dejan intactas otras partidas innecesarias. Al finalizar el pleno, los concejales del PP pierden los papeles y las formas con la oposición. Ver AQUÍ el pleno.

  • 04 de Abril de 2012. El PP presenta en Pleno ordinario el nuevo convenio firmado con algunas empresas del Monte Coto. Convenio que nos “venden” como más ventajoso económicamente hablando, pero “olvidando” mencionar las cláusulas donde aparecen las concesiones medioambientales y urbanísticas que tiene que hacer el Ayuntamiento a cambio.  Pero, si es así de ventajoso, ¿para qué era necesario sacar un préstamo de 385.000 euros que nos va a dejar endeudados para los próximos diez años, con la consiguiente subida de impuestos directos e indirectos? Ver AQUÍ el pleno.


  • 10 de Abril de 2012. La Sra. Alcaldesa presume en prensa de bajarse su sueldo un 10% (algo muy fácil cuando se lo subió la primera vez un 43%) y del Plan de Ajuste. Eso sí, mintiendo respecto a la subida del IBI y obviando explicar los recortes en servicios y la subida de la tasa de la basura, entre otros apartados del plan de ajuste.


  • 11 de Mayo de 2012. Se aprueba la financiación del Plan de Ajuste por una cantidad final de 384.560,94 euros con el voto en contra del PSOE, no por no querer que cobren los proveedores, si no por las condiciones extremadamente duras e injustas que ese préstamo va a conllevar tanto para el Ayuntamiento como para los ciudadanos en los próximos años. En este caso, ni siquiera se nos entregó completa la documentación del pleno. Al final del pleno, la Sra. Alcaldesa impide que se realice el turno de Ruegos y Preguntas y ordena apagar la cámara de vídeo que lo estaba grabando. Ante la perplejidad del Grupo Municipal Socialista, un concejal del Equipo de Gobierno intenta de malas formas que no se vea lo que ocurre. Ver AQUÍ el pleno.


Hasta aquí lo más destacado de este primer año. Quizás un poco largo, pero dada la situación, imposible de recortar por ningún lado. Esperamos que la situación económica mejore pronto porque si no el resumen de toda la legislatura puede darnos para escribir un libro. Y de los de tapa dura.

Para finalizar, y como muestra visual que mejor ejemplifique y resuma este año pasado, nada más válido que estas imágenes recién tomadas en el MUCA, que sólo un año después de su flamante inauguración muestra tal dejadez, desidia y total abandono en su patio por parte del Equipo de Gobierno del PP de Algueña.




20 comentarios:

  1. Me parecen pocos motivos no?; busquen, busquen que habrán MÁS, y la lista no va a dejar de crecer en poco tiempo, pero eso sí, estén al acecho, y sino tiempo al tiempo, y paciencia, que es la madre de la ciencia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia es la madre de la resignación y de los pobres de espíritu.

      Eliminar
  2. pues me da un poco de miedito lo que puede hacer el pp en cuatro años viendo el destrozo en uno solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que da miedo es tener esa gente mediocre mandando en un pueblo donde las calles tendrían que estar asfaltada de oro, si no fuera por el expolio que se está llevando a cabo teniendo en cuenta que tenemos las explotaciones de mármol más grande de Europa y el paro que existe en este pueblo y que estos representantes no muevan un solo dedo.Dentro de poco será un pueblo fantasma oculto bajo una nube de polvo en suspensión

      Eliminar
  3. Son peor que un pedrisco¡¡¡¡ no van a dejar ni hojas; DIOS NOS LIBRE

    ResponderEliminar
  4. Cortacesped13/6/12, 19:04

    El PP piensa en todos los algueñeros y ya tiene preparada (por lo que se ve en las fotos) la siembra de tomates y patatas en el MUCA para el año que viene. No quieren que nadie pase hambre.

    ResponderEliminar
  5. Si que ha dado de si el año... en fin, lo mejor vendrá estas fiestas....

    ResponderEliminar
  6. Parece el césped del España-Italia.

    ResponderEliminar
  7. 25 motivos para llorar.

    ResponderEliminar
  8. ¿25 motivos en 12 meses? No está nada mal el promedio.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo el primer folleto de propaganda electoral del pp sobre la hierba que crecia en las calles, en el cual hacian una foto y debajo decian "aquí la flora vegetal" Si es que son del pp¿Qué queréis?

    ResponderEliminar
  10. Queremos que las pocas zonas verdes que tenemos en nuestro pueblo estén decentes, personal hay, y buenos sueldos también.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Menudos ramajos que salen para arriba!! Con cosas como esta no salen 25 momentos en un año, salen 100!!!

    ResponderEliminar
  12. EL césped está más seco que la cuenta bancaria del ayuntamiento!

    ResponderEliminar
  13. Y muchas más cosas que se verán

    ResponderEliminar
  14. Dentro de poco habrá que ir provisto de machete para abrirse paso, como en la jungla.

    ResponderEliminar
  15. No me importan estos ramajos, ni esos en los que el psoe se resguardan. No somos ni la Romana, ni Pinoso. Eso está claro!! Por por eso mismo, este pueblo debería estar en mejores condiciones de lo que está. Eso lo ve todo el mundo. Puede que vayamos a ganar más por las canteras, pero a que precio. Lo único que se ve, son barrancos de tierra y despojos de cantera en todos lados, y ni una pizca de sensibilidad por parte del ayuntamiento en este asunto. Vamos a ganar más polvo, más contaminación y el dinero ya tiene amo.

    ResponderEliminar
  16. CUANDO SE ESTÁ EN LA OPOSICIÓN, SE SENSIBILIZAN MUCHO CON EL POLVO, Y UNA VEZ QUE TIENEN SENTADO EL TRASERO EN UNA SILLA DEL AYUNTAMIENTO, SE LES OLVIDA.

    ResponderEliminar
  17. LLevamos casi seis años esperando que los del PP hagan algo de aquello que dijeron en el año 2007 y en el 2011. Todavia estamos esperando. Claro, eras tu el que estabas en la oposición? Hablas de ti mismo!!

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.