domingo, 20 de mayo de 2012

Más vale una imagen que mil palabras

El pasado 11 de mayo, se celebró en el Ayuntamiento de Algueña Pleno extraordinario para aprobar o no el endeudamiento necesario para que los proveedores que tengan impagos con nuestro Consistorio puedan cobrar próximamente lo que se les debe.

Finalmente, se aprobó solicitar una operación de crédito (préstamo) de 384.560,96 € con el voto en contra del PSOE. Esta decisión se adoptó porque este préstamo va a significar la aprobación de subidas de tasas e impuestos y recorte de servicios (que en anteriores noticias ya explicamos), y que nuestro Ayuntamiento va a tener que mantener durante los próximos 10 años. A esa cantidad hay que sumar el 5% de interés que nos va a costar esa operación; y si le sumamos la póliza de crédito de 145.000 euros que también tiene consumida el Ayuntamiento, nos da la friolera de aproximadamente 600.000 euros. ¡¡¡100 MILLONES DE PTS.!!! Para que luego vayan presumiendo de buena gestión...

Respecto a ese 5% de interés, desde el PSOE nos parece totalmente abusivo, pues los bancos se financian del Banco Central Europeo a sólo un 1%. Nos parece una aberración que los Ayuntamientos tengan que pagar este interés de mercado, porque con esa diferencia del 4% lo que el Gobierno Central del PP ha conseguido es que los bancos hagan negocio con la subida de impuestos y recortes que se nos ha aplicado a la ciudadanía.


Decir también que, una vez más, llegamos al Pleno sin que el Equipo de Gobierno hubiera puesto a nuestra disposición toda la documentación necesaria para estudiar lo que se iba a debatir y votar en el mismo. ¿Cómo pretenden que aprobemos su gestión, si no nos facilitan en absoluto nuestra tarea de oposición?

Lamentablemente este Pleno no será recordado sólo por estos motivos, si no porque sirvió para mostrar a las claras el concepto que desde el Partido Popular tienen sobre la pluralidad, el diálogo o la transparencia, no sólo hacia los concejales y concejalas socialistas, si no hacia el resto del pueblo.

Poco más que decir (en el vídeo se puede ver y oir todo perfectamente), sólo mencionar que, como consta en el acta de pleno 7 de julio de 2011, fue la propia Sra. Alcaldesa quien dio el visto bueno a la solicitud del Psoe de incluir los Ruegos y Preguntas en los Plenos extraordinarios:

Extracto del Acta del Pleno de fecha 7 de julio de 2011.

Así pues, aconsejamos vean el vídeo, especialmente los últimos minutos:




Pero sobre el incidente del final del Pleno, ¿a qué palabras del anterior alcalde se refiere la Sra. Alcaldesa? Suponemos que son éstas que colgamos a continuación. Y decimos suponemos porque cuanto más las escuchamos más claro nos queda que no es verdad la acusación que lanza la Sra. Alcaldesa sobre el origen de su astronómico sueldo.

¿Será por ello que insistió tanto en que se “apagara el vídeo”? ¿Para no quedar en evidencia ante la opinión pública con su explicación?

¿Por qué no reconoce de una vez que se puso el sueldo porque quiso? ¿Dejará algún día de utilizar el PP al PSOE como excusa de sus propios problemas?

En el siguiente enlace podrán ver el momento en que Esteve Escandell se refiere al sueldo de la Sra. Alcaldesa durante el mitin del PSOE en mayo de 2011:


En esta lamentable posición quedó la cámara que graba los plenos para que todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que no asisten a los mismos puedan verlos. Y todo porque el Partido Popular parece que intenta ocultar ciertas cosas:

Así quedó la cámara que grabó el pleno del 11 de mayo, tras ser movida por un concejal popular.

Es cuanto menos preocupante que se estén dando tan claras muestras del auténtico talante nada transparente y poco democrático del Partido Popular en Algueña.


11 comentarios:

  1. Y mas cosas que se verán

    ResponderEliminar
  2. Pero que mal pensados sois, los sociatas, mira que decir eso por el video. El pobre concejal solo queria que vieramos las dependencias municipales, su luminosidad, su tranquilidad....

    Ya sin bromas, es increible al nivel de endeudamiento que han llegado. Y todavia tienen el morro de decir que las cuentas estan saneadas. Y que con el nuevo convenio con las canteras van a ganar el doble. Si esto fuera verdad, ¿ para que hace falta sacar este prestamo brutal?

    Y lo de los bancos ya es para echarse a llorar.
    Ver para creer lo que nos esta sucediendo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI NO DEBÍAN DINERO, TIENEN PREVISIONES DE RECAUDAR MUCHO,PARA QUE NOS AUMENTAN LOS IMPUESTOS??? PUES PORQUE TODO DESDE UN INICIO HA SIDO UNA SARTA DE MENTIRAS, PERO LA VERDAD SIEMPRE SALE, COMO EN MADRID Y VALENCIA CON EL DÉCIFIT.

      Eliminar
  3. y a ese personaje le tenemos que pagar todos los meses un sueldo del dinero de nuestros impuestos?? Lamentable...

    ResponderEliminar
  4. Menuda panda, ¿de que sirve lo que aprueba en los plenos? Si se pueden hacer preguntas tienen que dejarles hacerlas, aunque no les guste lo que le preguntan. De eso se trata. Y respecto al concejal/tapadera mejor no decir nada porque no es la primera metedura de pata gorda.

    ResponderEliminar
  5. Ahora en estos momentos hay una bomba de relojería a punto de estallar, así que abrir los ojos y al loro por que es bastante fuerte.

    ResponderEliminar
  6. La mejor frase de la Alcaldesa; "VULL QUE APAGUES AIXO", se refería a la cámara de video claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro, aunque no conocen muy claramente la diferencia entre APAGAR y PAGAR, Je je je

      Eliminar
  7. El pp es la ultra derecha de toda la vida ellos no engañan a nadie,la culpa es de la ignoráncia de la gente al pensar que ha cambiado.Hay que lee,pensar hacer crítica y pedir la dimisión ya de esta gente sin preparación ninguna.

    ResponderEliminar
  8. Si no lo veo, no lo creo. Una reacción un poco extraña, no?

    ResponderEliminar
  9. Que pasa que os habeis dormido? No habeis publicado ninguno de los últimos cometarios de gente, y no eran malos eh. Habeis si teneis algún problemilla con el blog, por que no es normal.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.