martes, 8 de noviembre de 2011

Otro ejemplo más de la mala gestión del Partido Popular

Ahora que vienen elecciones generales, los ciudadanos de a pie nos preguntamos, o debiéramos preguntarnos, por la forma de gobernar y las prioridades de los partidos que se presentan. 

En nuestra localidad estamos viendo día a día las consecuencias de la mala gestión del Partido Popular como mostramos desde hace tiempo desde el PSOE de Algueña. A niveles administrativos superiores, como es el caso de la Generalitat Valenciana, también vemos el despilfarro en asuntos como la Fórmula 1 (que ya dimos cuenta aquí en su momento) y los recortes en servicios básicos como la educación o la sanidad (noticia importante es estos días es el impago a las farmacias de la Comunidad desde julio, que les está llevando a gravísimos problemas financieros). Además la Diputación de Alicante, tan cercana a nosotros, y también en manos del Partido Popular, y que ha vivido una guerra interna en el propio partido, también es otro ejemplo claro de derroche y despreocupación frente a la grave situación económica que vivimos.

Todo lo anterior viene al caso porque estos días se está volviendo a re-asfaltar la carretera CV-841, que no es otra que la que va desde la salida de Algueña hacia El Cantón, hasta el límite con la provincia de Murcia, sólo unos pocos años después de arreglarla y a pesar de su impecable estado de conservación. Esta carretera es, con diferencia, la mejor que tenemos en todo el término municipal, sobre todo si la comparamos con la CV-840, que día a día sufre un paso importante de vehículos pesados. Esta obra corre a cargo de la Diputación y se incluyó en el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial para el 2011 con un presupuesto de 182.952,00 €. ¿Acaso no había otras necesidades más urgentes para destinar esa suma de dinero?

Éste fue uno de los temas por los que preguntó el Grupo Municipal Socialista en el pleno del 26 de octubre: ¿Por qué motivo se había solicitado una subvención para este totalmente innecesario “arreglo”?. La respuesta de la alcaldesa es que había sido la Diputación quien directamente la había otorgado, sin haberse solicitado. El concejal socialista Jorge Espinosa mostró la indignación de su grupo al afirmar que era escandaloso que lo recaudado con los impuestos de los ciudadanos se despilfarrara de esa forma, en un tiempo en el que por todos lados hay recortes, y más aún que el Equipo de Gobierno local del Partido Popular asumiera con normalidad esa mala gestión del dinero público.


Desde el PSOE pensamos que en vez de asumir ese derroche, el Partido Popular tendría que haber luchado por conseguir esos fondos para destinarlos a otras necesidades mucho mayores para nuestro pueblo o cualquier otro de la provincia. Que no hubiera sido sólo una cifra más que añadir a las subvenciones recibidas antes de las elecciones locales. En nuestra opinión, esto es GASTAR POR GASTAR, tirar el dinero. Algo imperdonable en cualquier caso, pero más aún actualmente en la situación en que nos encontramos.

Es incomprensible que, por ejemplo, se nos diga que no hay dinero para llevar a cabo la tan necesaria Ronda Norte que suprimiría el tráfico pesado que pasa por nuestra localidad, y al mismo tiempo malgasten de esta forma tan escandalosa 183.000 euros (más de 30 millones de las antiguas pesetas). No nos vale que nos digan que corresponden a otras administraciones: queremos que nuestros impuestos tengan un buen fin, y se dediquen a asuntos que realmente lo requieran. De hecho, la Generalitat ha vuelvo a dejar fuera de los presupuestos (otra vez) la Ronda Norte (ver enlace AQUÍ).

Para finalizar, y aunque todos conocemos este tramo de carretera, a continuación dejamos una serie fotográfica para que no quede duda de que este gasto de casi 200.000 euros es un despilfarro:








Y así es como está quedando esta vía con las obras en marcha:


Vergonzosa imagen: ¿qué mejora se produce con el re-asfaltado de esta carretera?
Desde el PSOE, lamentamos esta nueva muestra de la mala gestión de las administraciones del Partido Popular. Alegan falta de dinero cuando recortan servicios esenciales como educación y sanidad, mientras, malgastan escandalosamente el dinero de todos los contribuyentes en obras totalmente innecesarias como ésta.

1 comentario:

  1. ¡¡Y QUE MÁS LES DA!!! Pasa lo mismo que con los de Algueña: como el dinero no es suyo se lo gastan con muuuuuuuuucha facilidad. Sobre todo en sueldos y enchufes. Pero luego no tienen ningún problema en volver a venderte el asfaltado de una carretera impecable. NO TIENEN PERDÓN.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.