viernes, 25 de noviembre de 2011

La Generalitat aparca otro año más la Ronda Norte de Algueña

La Generalitat Valenciana, gobernada por el Partido Popular, lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha dejado a Algueña con la miel en los labios y sin Ronda Norte. (ver noticia AQUÍ) Además, esta vez la han usado como arma electoral con el apoyo directo del Partido Popular de Algueña. Ha quedado demostrado el valor que tenemos las personas-votantes para este tipo de políticos cuando no nos encontramos en campaña electoral. Pero vayamos por partes. 

Como hemos publicado más de una vez en este Blog desde su creación (ver Noticia 22/11/2010 y Noticia 11/03/2011), la tan anhelada Ronda Norte de Algueña lleva, desde que fuera proyectada en el 2002 bajo el mandato del PSOE en Algueña, vetada y menospreciada por el gobierno de la Generalitat Valenciana. Ni con el PSOE ni con el PP, ni con la economía en crecimiento, ni en crisis. Crisis a pesar de la cual, siempre han preferido gastar y despilfarrar con la Fórmula 1, la Copa América, rascacielos que nunca se construirán, cientos de asesores,… antes que invertir en futuro y desarrollo mejorando las infraestructuras.

Y este año que viene no será una excepción, pues una vez más (y van unas cuantas), el Partido Popular ha dejado otra vez fuera de los Presupuestos de la Generalitat la ejecución de la Ronda Norte de Algueña. Pero además, esta vez lo han hecho desde el engaño o, al menos, desde de la ocultación de la realidad. Y lo peor es que no ha sido una sola vez, sino varias.

¿Por qué decimos esto? Muy fácil, en los meses anteriores a las elecciones locales y autonómicas de este año, durante la precampaña y campaña electoral, desde el Partido Popular, y preocupados por los posibles resultados de esas elecciones, anunciaron a bombo y platillo que en verano estarían licitadas las obras de la Ronda Norte con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros y con financiación mixta.

Esto lo dijo la propia Sra. Alcaldesa en un artículo publicado en un diario digital y en el Boletín Informativo Municipal que sacaron antes de las elecciones, y cuyo nº 2 sigue durmiendo el sueño de los justos. Además, adelantaba la visita del Conseller a nuestra comarca para presentar la actuación, algo que tampoco se ha producido pese a los muchos meses transcurridos.

Fuente: Consorcio de Televisión Comarcal, S.L.

Fuente: Boletín Informativo Municipal nº 1



















Para finalizar su puesta en escena, el Partido Popular de Algueña, en el cénit de la campaña electoral, hizo público un documento interior de la propia Conselleria donde se informaba a la Alcaldesa del inicio inmediato de la licitación de la obra. Una pena, pero una vez más acababan de actuar por puro electoralismo, prometiendo lo que no iban a cumplir.

Curiosamente, unos días antes de hacer público ese documento, y a raiz del abandono del proyecto por la Generalitat, el Grupo Municipal Socialista, en el pleno de 4 de mayo de 2011, había vuelto a insistir sobre la Ronda Norte obteniendo la siguiente respuesta:
Fuente: Acta del Pleno Ordinario de fecha 04/05/2011
Por supuesto, de todo lo anterior y una vez ganaron las elecciones, NO SE HA VUELTO A SABER NADA. Por lo menos hasta que se han elaborado los Presupuestos de la Generalitat para el año 2012 donde no han incluido, otro año más, la Ronda Norte. Y es que las palabras se las lleva el viento. Y más aún cuando se acercan unas elecciones. 

Después de haberse quedado fuera de los Presupuestos de la Generalitat para el 2012 conviene recordar las ventajas para nuestro pueblo de tener esta circunvalación. Ventajas que incluyó el PSOE en su proyecto original:

• Disminuir el intenso tráfico por el interior del casco urbano de Algueña disminuyendo el riesgo de atropellos y accidentes.
• Mejorar la accesibilidad al casco urbano.
• Disminuir la contaminación acústica y ambiental en el casco urbano.


Fuente: Proyecto Básico 51-A-1780(2) 

Recordemos también que esta carretera es vital para la actividad económica más importante de toda la comarca y una de las principales de la provincia, la extracción y elaboración de piedra, algo que parece importar muy poco a la Generalitat, visto lo visto.

Para finalizar, queremos recordar que la Sra. Alcaldesa dijo en el artículo antes mencionado, que esperaba que después de esas elecciones locales hubiera en el Grupo Socialista personas dispuestas a arrimar el hombro para trabajar por mejorar la calidad de vida del municipio. Pues pensamos que así ha ocurrido con la pretendida subida del agua que presentó en el último pleno el Partido Popular y que, de momento, no se ha aprobado gracias al Grupo Socialista. Debería estar contenta. Y también debería dejar de acusarnos de faltar a la verdad, cuando lo único que hacemos desde el PSOE es dar a conocer información que ellos parecen empeñados en ocultar.

4 comentarios:

  1. Ahora que lo recordais, es verdad que no ha salido el boletín informativo municipal número dos, y eso que según ella estaban trabajando y saldría para junio (2011), menos mal que el retraso en su publicación no tiene consecuéncias económicas negativas para nuestro municipio, como en el caso del retraso de las cuentas anuales.

    ResponderEliminar
  2. El problema no son ellos, somos nosotros que los creemos.

    ResponderEliminar
  3. Nos han engañado y nos han tomado el pelo. Prometer hasta meter, y una vez metido olvidar lo prometido: Nuevo eslogan del PP.

    ResponderEliminar
  4. Hay algo peor que la mentira: el ENGAÑO.El pueblo de Algueña ha sido y está siendo engañado sistemáticamente por sus dirigentes políticos.BASTA YA!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.