viernes, 2 de septiembre de 2011

Algueña dejará de percibir fondos del Estado

Ese es el titular, aunque esperamos que la noticia no llegue a producirse. Nos explicamos. Según publica el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Algueña gobernado por el Partido Popular es uno de los pocos de la provincia que no han facilitado de forma correcta y dentro del plazo establecido las cuentas auditadas del pasado año 2010 tal y como establece la Ley de Economía Sostenible.

Esta Ley entró en vigor este año y establece que el Ministerio de Economía y Hacienda retendrá los ingresos derivados de la recaudación de impuestos a todos los ayuntamientos que a 31 de marzo no hubieran liquidado el ejercicio económico de 2010. Posteriormente hubo una prórroga para remitir la liquidación hasta el 30 de agosto, pero tampoco se envió. 

Pero la verdadera noticia es que este nuevo “despiste” del Equipo de Gobierno del Partido Popular no nos va a salir gratis a los algueñeros. Al contrario, nos va a resultar muy caro ya que el Ministerio de Economía y Hacienda ha decidido dejar de pagar al Ayuntamiento a partir del próximo 1 de octubre los fondos correspondientes a su participación en los Tributos del Estado mientras que no se faciliten estos datos. Y no estamos hablando de migajas ya que EN EL CASO DE ALGUEÑA ESTA PARTICIPACIÓN ESTÁ CERCANA A LOS 200.000 EUROS ANUALES

Por tanto, mientras el Partido Popular no subsane este problema e informe correctamente de la contabilidad del Ayuntamiento al Ministerio no se percibirá ni un euro. Y no pueden alegar que no lo sabían pues el Partido Socialista lleva meses denunciando esta situación a través de este Blog (se pueden recordar estas noticias a través de este ENLACE y de este OTRO).

Pero claro, los problemas nunca vienen solos, y además de lo anterior el Ayuntamiento de Algueña debe casi 50.000 euros más al Gobierno Central provenientes de la liquidación de la financiación de los años 2008 y 2009 (ver AQUÍ y AQUÍ las cifras exactas).

Una vez más el Equipo de Gobierno del Partido Popular nos muestra su incapacidad para gestionar las arcas municipales y para cumplir las leyes, y coloca al Ayuntamiento al borde del colapso. Y es que en estos momentos de crisis que vivimos, con las deudas y con la situación económica que se arrastra de la anterior legislatura del Partido Popular NO PODEMOS PERMITIRNOS NO DISPONER DE ESTOS FONDOS DEL ESTADO. Esperamos que después de este toque de atención del Grupo Municipal Socialista se busque una solución urgente para este incumplimiento porque nos estamos jugando 200.000 euros como mínimo.

Toda la información sobre el incumplimiento se puede consultar en la web del Ministerio de Economía y Hacienda y a través del siguiente enlace:
http://serviciosweb.meh.es/apps/EntidadesLocales/ 

8 comentarios:

  1. Anónimo2/9/11, 9:34

    Son increibles, se les avisa una y otra vez y aún así les pasa. A ver ahora de donde sacan los 200000 euros que son de todos los algueñeros. Si tuvieran un poco de dignidad se lo sacarían de esos sueldos tan enormes que se han puesto ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos,que ni con asesor propio dá una derechas. A ellos con tener para cobrar todos los meses, lo demás se lo trae al pairo.

    ResponderEliminar
  3. Con todos los enchufados que han metido a costa nuestra en el Ayuntamiento (empezando por la asesora personal de la alcaldesa) son incapaces de hacer su trabajo. Pero el día 31 de cada mes a llenarse la butxaca...

    ResponderEliminar
  4. Es increible: ni pagan lo que deben (ni siquiera a las empresas del pueblo), ni a las asociaciones, ni ponen en marcha ni el polígono ni el Plan General, no ofrecen las cuentas de fiestas, y se han cargado la Feria, y ahora nos enteramos que ni siquiera son capaces de llevar las cuentas como marca la Ley. ¿Los perjudicados? el pueblo. Ellos a lo suyo, a cobrar del ayuntamiento religiosamente todos los meses (ha sido lo primero que han hecho cuando han ganado), y que se "jodan" los demás (perdón por la palabra, pero esto es ya demasiado).

    Ahora, por supuesto, le echarán la culpa al secretario, como siempre que no quieren reconocer que no se ocupan de su trabajo, que es velar porque el pueblo avance. ¿También tuvo culpa el secretario de que lo primero que han hecho ha sido ponerse los sueldos que se han puesto, y de que se hayan enchufado escandalosamente?

    Bochornoso.

    ResponderEliminar
  5. Que son 200.000€ de nada, para un pueblo como el nuestro que tiene la alcaldesa mejor pagada, esa cantidad es irrisoria.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/9/11, 8:46

    200.000 euros para nuestro pueblo es todo. Sin esa cantidad, más de uno no cobrará.

    ResponderEliminar
  7. tras unas fiestas patronales,unas buenas vacaciones y unos cuantos botellones llego el mes de los poco empollones..que nos podiamos esperar los algueñeros del equipo de gobierno local..?un suspenso en matemáticas!!y de 200.000e!!??.MOVIMIENTO 15M YAAA!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/9/11, 8:33

    En matemáticas UN CERO, en geografía UN CERO, en ética UN CERO, en educación física UN CERO,... y así podría seguir porque sin esos 200.000 euros nos vamos a quedar sin nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.