miércoles, 20 de abril de 2011

Campaña por la Sanidad Pública y en contra del copago

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha tenido conocimiento de que en nuestro pueblo se están recogiendo firmas contra el copago de medicinas en la sanidad pública. Y dado que las explicaciones que se ofrecen sobre ella parecen no ser las más adecuadas, hemos creído oportuno explicar el origen de esta campaña para su conocimiento general. De esta manera, las personas firmantes podrán conocer los verdaderos motivos de la misma.

La recogida de firmas está organizada por la Plataforma Valenciana en Defensa i Millora de la Sanitat Pública debido a que, desde ciertos sectores políticos y económicos de la derecha, son cada vez más las voces que se alzan a favor de:

• La privatización de la sanidad pública.

• Que los ciudadanos deban contribuir individualmente a cubrir los costes sanitarios (lo que se conoce como copago).

• La aplicación de la ley 15/1997 aprobada por el Gobierno de Aznar y que abrió las puertas a esa privatización de la sanidad pública (por tanto, en ningún caso se trata de una ley de Zapatero).

Pues bien, la citada plataforma está en contra de esas tres medidas, tristemente de actualidad por las propuestas al respecto de los presidentes del PP de Madrid (Aguirre) y Murcia (Valcárcel). Por ese motivo se ha instado esta recogida de firmas que se dirigen al Presidente del Gobierno y al Presidente de la Generalitat Valenciana, pues es la Generalitat Valenciana la competente en materia de sanidad.

Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que la salud es un derecho universal de las personas, un derecho garantizado por un sistema sanitario público y financiado con fondos públicos, siendo éste uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar, por el que trabaja el PSOE. Y por ello estamos a favor de la campaña de recogida de firmas de la Plataforma Valenciana en Defensa i Millora de la Sanitat Pública y lamentamos la manipulación que se está llevando a cabo.

Puedes encontrar mas información sobre este asunto en cualquiera de estos dos enlaces:
Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública.
ATTAC País Valencià.

Hoja de recogida de firmas contra el copago que se puede encontrar en diversos establecimientos.


3 comentarios:

  1. Desde luego no se parece en nada a lo que te dice ella cuando le preguntas. No se si miente o no se entera. Hay que leer bien las cosas antes de firmar.

    ResponderEliminar
  2. El caso es llevarse la gente al bolsillo,y a costa de que?, de decir mentiras; porque la verdad, está recogiendo firmas y a la vez mareando a la gente con sus trolas, y no sabe ni para qué está recogiendo firmas, pues aqui en su comunidad no se van a usar, que hable con sus altos cargos a ver como le sienta su recogida de firmas, pues la ley está publicada desde el año 1997, y mandaban los suyos, que no lo achaque al gobierno actual...

    ResponderEliminar
  3. Una noticia de estos días, relacionada con el tema del copago, donde se explica bien claro que es el PP quien tiene intención de implantarlo:

    http://www.publico.es/espana/395893/faes-pospone-el-informe-sobre-el-copago-hasta-despues-del-20-n

    "FAES pospone el informe sobre el copago hasta después del 20-N"
    "El informe, encargado por el propio Rajoy, verá la luz en diciembre"

    "Todos quietos hasta después de las elecciones generales. Siguiendo la estrategia de Mariano Rajoy, la de no hacer excesivo ruido para no movilizar a la izquierda, la Fundación FAES ha dejado para después del 20 de noviembre el amplio informe sobre la reforma del sistema sanitario, las políticas de gasto farmacéutico y el estudio del copago en otros países, según informaron fuentes de esta fundación."

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.