martes, 16 de noviembre de 2010

El lamentable estado del cauce del Barranc Fort

Desde el Grupo Municipal Socialista nos hacemos eco del lamentable estado de abandono que presenta el cauce del Barranc Fort y del peligro que ello conlleva.
 
Cabe recordar que esta importante obra, realizada durante el mandato del PSOE, tiene como objetivo desviar el cauce natural del barranco y así evitar, en la medida de lo posible, desbordamientos y riadas como las que tristemente ocurrieron en el pasado en nuestra localidad. 
 
Recordemos que en septiembre de 1989, las intensísimas lluvias que cayeron sobre esta zona hacían que hasta por dos veces el Barranc Fort se convirtiera en un auténtico torrente, barriendo a su paso todo lo que encontraba a su paso: bancales, cuevas, muros, casas y casi toda una calle entera (Félix Rodríguez de la Fuente). Las consecuencias fueron tan catastróficas que hasta los periódicos provinciales se hicieron eco de lo ocurrido. Ni los más viejos recordaban algo de esa envergadura. Desde entonces, se vio la urgente necesidad de construir un desvío que, ante unas nuevas lluvias torrenciales, protegieran el casco urbano de Algueña.
 
Así pues, en 1996, tres años después de que PSOE llegara al gobierno local, se comienza la construcción de ese encauzamiento, cuyas obras finalizaron en septiembre de 1997.
 
Pues bien, al actual equipo de gobierno del Partido Popular, o bien ya se le ha olvidado lo anterior por completo o está en otros asuntos que considerará “más importantes” que el preocuparse del estado de una infraestructura que nos protege a todos los habitantes de Algueña. Y no hay más que ver las imágenes con las que acompañamos este texto para comprobar el estado de total abandono en que se encuentra actualmente la zona (hacer click cobre las fotos para ampliarlas).
 
Esta preocupante situación fue una de las numerosas preguntas que el Grupo Municipal Socialista hizo en el último pleno al Equipo de Gobierno. Y es que el Partido Popular debería saber que gobernar no es sólo inaugurar flamantes y costosos edificios, sino que también consiste en mantener en las mejores condiciones posibles las infraestructuras ya existentes.
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: propia
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: propia.

2 comentarios:

  1. Si que da penica, hay ruinas romanas en mejor estado que el cauce este.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, me acuerdo de lo que leí que dijo la concejala socialista Inmaculada Durá en un pleno, hace ya un par de años, al equipo del PP: aquello de que "sólo falta que con una pala derribéis todo lo que el Psoe ha hecho en este pueblo". Viendo las imágenes, se constata que no hace falta ninguna maquinaria para echar por tierra todo lo hecho anterior al PP. El problema es que somos los propios algueñeros los que estamos pagando las consecuencias.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.