sábado, 6 de marzo de 2010

Pleno 5 de Agosto de 2009


A través de este espacio, periódicamente vamos a reflejar las cuestiones más importantes que se produzcan en los Plenos del Ayuntamiento con el fin de dar a conocer la labor democrática de oposición realizada por el grupo municipal socialista.

Empezamos con el Pleno Ordinario del pasado 5 de agosto de 2009 por su relación con la creación de este Blog. A continuación exponemos los temas por lo que se interesó el Grupo Municipal Socialista en el turno de ruegos y preguntas:

- Sobre la solicitud escrita presentada por el PSOE el 21 de enero de 2009 sobre la página web municipal, minutos antes de empezar el pleno, se entregó al portavoz del PSOE un escrito en el que se rechaza al grupo socialista la posibilidad de utilizar la página web del Ayuntamiento para publicar todas aquellas informaciones que consideren oportunas para el conocimiento de los ciudadanos. En el turno de ruegos y preguntas, Esteve Escandell preguntó a la Alcaldesa de Algueña si, vista la respuesta recibida, no consideraba que el grupo socialista formara parte de la institución del Ayuntamiento como indicaba el referido escrito. La alcaldesa no supo qué responder, y se limitó una vez más a negar la posibilidad de cesión de espacio de la página web municipal, la de todos los algueñeros.

- Puesta en marcha del comedor escolar. Si en anteriores plenos la primera edil había dicho que el cambio de opinión de los padres y madres había impedido su inicio, esta vez prefirió buscar una excusa más socorrida y sencilla: la crisis.

- Ante la pregunta de si hay cambios respecto a la línea en valenciano del colegio después de la iniciativa de padres y madres para revocarla, la alcaldesa dijo que no hay cambios en ese tema.

- Impago consorcio de bomberos. En el diario Información del 3 de julio de 2009 aparecía Algueña en una noticia titulada “La Diputación retira los servicios extras de Bomberos a los municipios morosos”; la alcaldesa, ante la pregunta de los concejales socialistas por esa preocupante noticia, informó que ya se había solucionado ese impago.

- Nuevo alumbrado de La Solana. Después de meses de estar todo preparado, sigue sin estar en servicio por los trámites para obtener los permisos necesarios, según se aseguró desde el equipo de gobierno.

- Respecto a la no asistencia de ningún representante del equipo de gobierno municipal a la reunión que el 20 de julio de 2009 se produjo en Valencia entre representantes de los trabajadores de la empresa Levantina, sindicatos, y el director general de Trabajo para intentar paralizar el ERE propuesto por la empresa marmolera. Desde el equipo de gobierno se dijo que no habían recibido ninguna invitación para asistir a la capital, y que se enteraron de ese viaje por la prensa; algo que desde el PSOE negamos rotundamente, pues estuvimos en la reunión que los sindicatos celebraron el día 8 de ese mes y a la que asistieron representantes municipales de la comarca (entre ellos Algueña) y, como se pudo leer en la prensa, sí que se les invitó a esos primeros ediles a acompañarles a Valencia para conseguir la mayor fuerza posible en sus reivindicaciones ante la Generalitat.