jueves, 3 de enero de 2019

Vídeo del pleno de 18 de diciembre de 2018

En este post compartimos el vídeo de la última sesión plenaria ordinaria de 2018, de fecha 18 de diciembre de 2018.





Éste fue el orden del día del pleno:


Y éstas fueron las preguntas que  los concejales socialistas hicieron a la alcaldesa y su Equipo de Gobierno:


PREGUNTAS PLENO 18-12-2018

1- Respecto a la remodelación de la Plaza Juan Carlos I, de la cual ya hemos preguntado en anteriores plenos: ¿para cuándo empezarán las obras? 
2- Tenemos una pregunta para Eva, pero no ha venido al pleno. Es sobre las cuentas de fiestas, que desde principios de año venimos reclamando las de 2016 y 2017, y a estas alturas aún no se nos han entregado. 
Las cuentas de fiestas o se tienen o no se tienen, no es cuestión de si la concejala viene al pleno o no. 
3- A través del Registro de Entrada del Ayuntamiento hemos visto que el concejal Borja Aldeguer ha renunciado a las retribuciones de su cargo ya que no se encuentra aquí por motivos laborales. Si es así, desde el Grupo Municipal Socialista queremos trasladarle nuestra enhorabuena por tan buena noticia. 
4- A estas alturas no se han presentado los Presupuestos de 2019. ¿No van a presentarse de momento? 
5- Al final de la Calle País Valencià, justo cuando empieza la calle Santa Bárbara, hay una propiedad municipal en muy mal estado, y el Ayuntamiento puso vallas alrededor, pero cada vez más las condiciones del lugar son más lamentables y hasta se está acumulando la suciedad. ¿Está previsto hacer algo al respecto? 
6- Mari Carmen, en el anterior pleno ya te preguntamos si Algueña tenía establecido algún Plan de Emergencia frente a inundaciones y a terremotos y dijiste que no, pero que se estaba estudiando. ¿Hay alguna novedad?  
Hace un año y medio aproximadamente, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento vi que la Generalitat, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, recordaba la importancia de dichos planes y se ofrecía a colaborar en la elaboración de los mismos, ¿por qué no se aprovechó aquella oportunidad? 
7- En el Registro de Entrada, hemos visto la notificación del Instituto Nacional de Estadística indicando que, a fecha de 1 de enero de este año 2018, la población de Algueña ha bajado hasta los 1341 habitantes, que son 31 menos que el año pasado. Como ya hemos dicho alguna vez, nunca antes Algueña ha tenido tan pocos habitantes.
A lo anterior hay que sumar el elevado paro que tenemos, con nada menos que 129 parados, un 23,36% de la población activa. Esta tasa es la más elevada (y con diferencia) de todos los municipios de alrededor: 
Pinoso: 16,49% Hondón de los Frailes: 13,62%La Romana: 14,33% Novelda: 19,16%Hondón de las Nieves: 16,33% Abanilla: 15,24% 

Queremos recordar que el Partido Popular en su programa electoral de 2011 llevaba estas medidas: 
- “El sector industrial del mármol se ha comprometido con este equipo de gobierno a generar una bolsa de trabajo directa para que la contratación de personas del pueblo sea prioritaria.” 
- “Creación de un convenio con empresas del sector industrial minero instauradas en la localidad, para generar el máximo de empleos”. 
Algueña paro programa electoral
Programa electoral PP Algueña (2011)
Mari Carmen, ¿dónde se han materializado estas medidas que dijisteis que estaban aprobadas? 
¿Y de la gente que hizo el curso de cantero hace unos años, cuántos siguen trabajando? 
Ahí están los porcentajes de paro, cuando aquí al lado tenemos el Coto."


Aquí está el vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.