jueves, 15 de octubre de 2015

¿Y la fecha de la concesión de la subvención?

En el pleno del pasado 6 de octubre, la Alcaldesa anunció la subvención de la Diputación de 90.000 euros destinada a mejorar las instalaciones del Polideportivo Municipal, y que en su programa electoral incluían como "conseguida recientemente" (ver noticia aquí).

algueña alguenya
Fragmento del programa electoral del Partido Popular de Algueña en 2015. Claramente dicen que la subvención está conseguida.

Pues bien, desde la propia Diputación de Alicante nos han hecho llegar esta semana la relación de subvenciones concedidas en 2015 a Algueña a fecha 14 de octubre de 2015 (la fecha del documento se puede apreciar abajo a la izquierda):

Es la siguiente:

algueña alguenya
Extracto enviado por la propia Diputación de Alicante, con las subvenciones concedidas a Algueña este 2015. Aún no aparece la de los 90.000 €.

¿Aparece la subvención de 90.000 euros?
¿Alguien cree que desde el PSOE hemos mentido y más a sabiendas?


En todo caso, y dando por buena la palabra de la alcaldesa en el pleno, si esta subvención está concedida a día de hoy, lo habrá sido mucho después del reparto de sus programas electorales donde indicaban que estaba "conseguida recientemente". Algo que, como podemos ver, y ya dijimos en su día, era FALSO.

Aquí ofrecemos el momento del pleno en que la propia alcaldesa saca el tema a colación, pero sin ni siquiera dar la fecha de concesión y aprobación de dicha subvención por parte de la Diputación de Alicante:


Actualización 16/10/15: Hoy desde la Diputación se nos ha informado que la subvención de 89.999 euros que el Partido Popular de Algueña en su programa electoral de mayo de este año dijo que estaba "conseguida recientemente", se aprobó realmente el pasado 1 de octubre. Es decir, 5 MESES DESPUÉS de que el PP dijera que ya lo estaba.
Ahora entendemos por qué la alcaldesa en el pleno del pasado martes 6 de octubre no quiso decir la fecha de la concesión, a pesar que aparentemente tenía el documento en sus manos: hubiera quedado en evidencia.

7 comentarios:

  1. La subvenció ha arribat a Algueña?.Entonces només puc pensar que la paraula de l'alcaldessa val tant com un document o més.

    ResponderEliminar
  2. Toda subvencion que llegue a nuestro pueblo es una gran noticia para todos y si nuestra alcaldesa tiene el privilegio de que se le informe antes de que llegue un documento, a mi me da la sensacion de que tiene muy buena relacion con las administraciones que nos dan esas ayudas y eso es una gran noticia para Algueña .

    ResponderEliminar
  3. Segun esta noticia, lo que esta claro es que la alcaldesa tiene mejores informadores que el grupo socialista. Ella ya lo sabia en mayo y vosotros todavia no os habeis enterado.

    ResponderEliminar
  4. Según esa noticia, lo que esta claro es la alcaldesa tiene una bola mágica porque antes de elecciones y de saber quien estaría en la diputacion ya dice que sabía que tenía una subvención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala siga funcionando tan bien esa bola magica y nos traiga pronto noticias tan buenas como esta. Que me da a mi que sera muy pronto. Aunque parece que a algunos les moleste que lleguen ayudas.

      Eliminar
  5. No se si té una bola màgica o no, però les 90.000 castanyes ja estan ací

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que están ahora aquí, por que ni en mayo ni en septiembre estaban.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.