miércoles, 18 de junio de 2014

Vídeo del Pleno y el debate de la Moción sobre las escombreras

Pasamos a ofreceros el vídeo del Pleno extraordinario en el que se debatió el martes 17 de junio la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para intentar detener el avance continuo y cada vez más rápido de las escombreras del Monte Coto hacia el núcleo urbano de nuestro municipio.

Ha sido una moción presentada recogiendo la fuerte preocupación de gran parte de la ciudadanía de Algueña, que observa cómo continúan extendiéndose sin freno, sin que por parte del Ayuntamiento se diera alguna explicación al respecto.



Lamentablemente, el PP no solo no la aprobó, sino que utilizó este pleno para atacar nuevamente la labor del anterior gobierno del Psoe, que hace ya 7 años dejó el poder. Como siempre, para el grupo Popular la culpa de todo la tienen los socialistas; según los concejales populares, son los únicos responsables de la existencia de las escombreras, aunque estén ocultando al pueblo que ellos no votaron en contra de la transformación de esa zona en Minera, votando dos de sus concejales A FAVOR de ello y otro se ABSTUVO en 1995. Como decimos, son otros los culpables según ellos, pero cuando se les presenta esta moción se niegan a aprobarla, con lo cual todavía van a extenderse más los escombros, y defienden a capa y espada los beneficios que han comportado al pueblo. ¿Se puede entender esto?

¿Tiene sentido que culpen a otros de la creación de la problemática, para seguidamente pasar a defender sus ventajas actuales? Solo se puede entender desde el punto de vista al que nos tienen acostumbrados: culpar de todo al Psoe. 

En los próximos días os iremos ofreciendo los aspectos más importantes del desarrollo de este pleno.

De momento, os recomendamos que prestéis atención al tono con el que se dirigían desde el Equipo de Gobierno a los concejales socialistas, sus palabras llenas de burla y desprecio, algo totalmente inaudito. Y, como ya nos tienen acostumbrados, las mentiras, manipulaciones y ocultamientos de la realidad, la cual moldean a su antojo, según les convenga.

Si tanto daño hizo el Psoe, según el PP, al permitir las escombreras, ¿por qué ahora las amplían aún más?

Está claro que los resultados electorales del pasado 25 de mayo, en las que el Psoe fue el partido más votado en Algueña y el PP perdía casi la mitad de sus votos con respecto a las anteriores elecciones de 2009, les están llevando a estas intolerables muestras de mala educación y desprecio hacia aquellos y aquellas que no comulgan con sus ideas. Y por supuesto, a los ciudadanos y ciudadanas que votaron al PSPV-PSOE en Algueña.


2 comentarios:

  1. Lo que teneis que hacer es dejaros de tantos plenos y rollos y sacar más el tema en prensa e incluso televisión por que el tema es más grave del que nos pensamos. Como venga una riada morirá hasta gente.

    ResponderEliminar
  2. Lo que están haciendo con este pueblo es un acto criminal, con la pachorra del ayuntamiento.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.