miércoles, 22 de mayo de 2013

Pleno 29 de enero de 2013: VIDEO 3ª (y última) parte

Os ofrecemos hoy la última parte de la grabación del vídeo de este pleno, que como ya indicamos fue de casi dos horas debido a las mociones que presentó el Grupo Municipal Socialista.

Unas mociones que, como se puede escuchar al principio de la grabación de esta tercera parte, sorprendentemente, para el PP estaban de más: eran temas que, según decían, no tenían que ver con nuestra localidad. Textualmente éstas fueron las palabras de la Sra. Alcaldesa:

"Las mociones que nos presentáis no son competencia nuestra, para eso están los representantes políticos en el Senado, las Cortes, etc. que para eso son soberanos y representantes de los ciudadanos. Nuestra propuesta es que las mociones que presentéis sean de interés para nuestro pueblo."


Como se le replicó desde nuestro grupo, hablar de desahucios, de tasas judiciales, de educación, de subidas de impuestos, etc. sí tiene que ver con Algueña, pues esas medidas también nos afectan de pleno. Sorprende, y mucho, además, que el PP se refiera a los políticos de otras administraciones como "soberanos y representantes de los ciudadanos".
¿Es que acaso el equipo de gobierno de Algueña no lo es?
¿Acaso no son ellos representantes de un partido y unas siglas, y es deber suyo trasladarles las inquietudes y problemáticas a las "alturas" de ese partido?

Las bases de los partidos, unidas y a una voz, pueden hacer recapacitar a cualquier gobierno, y las medidas drásticas que está tomando el PP a nivel nacional y autonómico merecen ser tratadas con toda la importancia y trascendencia que conllevan para todos los ciudadanos y ciudadanas, por muy pequeño que sea el pueblo en el que se vive.

Por lo visto, para el PP es más importante no llevarle demasiado la contraria a su partido que defender los intereses de nuestro pueblo y de sus habitantes.

Como se ha dicho en varias ocasiones en este Blog, cuando gobernaba el PSOE a nivel nacional los socialistas de Algueña presentamos mociones para debatir en el Pleno cuando consideramos que las medidas tomadas no eran suficientes o no eran las más adecuadas (por ejemplo, esta moción sobre los desahucios, presentada en octubre de 2011).


algueña alguenya
De todas formas, el Partido Popular de Algueña no es el más adecuado para dar consejos a este respecto cuando minutos antes habían ventilado (como ya dijimos en su momento) la moción que solicitaba la renuncia a su paga extra en menos de 60 segundos, sin dar explicaciones y sin admitir preguntas. ¿Acaso esta moción no era sobre el pueblo como ellos piden?   ¿Puede alguien, por favor, decirnos qué problemáticas son las que quiere el PP abordar en los plenos?

Continuando con lo sucedido en el Pleno, seguidamente la Sra. Alcaldesa tuvo un recuerdo para los recientemente fallecidos Erasmo Albert, alcalde y concejal muchos años, y Ramón Pérez, también concejal, ambos por el Partido Popular; homenaje al que se adhirió el PSOE.


En el turno de Ruegos y Preguntas, éstas fueron las intervenciones del Grupo Municipal Socialista (en el vídeo a partir de este momento):

1.- HEMOS OBSERVADO QUE SE HA HECHO UN CAMINO EN LO QUE SE CONOCE COMO LA "TERRETA BLANCA". HAY UNA PETICIÓN DE UNA EMPRESA PARA HACER DICHO CAMINO Y HEMOS VISTO LA DENEGACIÓN A ESTA PETICIÓN EN EL REGISTRO.  ¿CÓMO SE EXPLICA ESTO?

2.- NOS HAN DICHO DESDE PINOSO, QUE SE VAN A AMPLIAR LAS CANTERAS Y ESCOMBRERAS EN DIRECCIÓN AL "BARRANC DE LES OLLES". ¿QUÉ SE SABE DE ESTO?
3.- EN EL ANTERIOR PLENO OS SOLICITAMOS LA GRABACIÓN DEL PLENO DE 24 DE JULIO DE 2012 ¿YA LA PODEMOS TENER?
4.- EN EL REGISTRO DE ENTRADA HAY UNA CARTA DE LA DIPUTACIÓN EN LA QUE SE OFRECE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA MAYORES DE 1 HORA DE DURACIÓN SEMANAL ¿SE HAN HECHO YA GESTIONES?
5.- ¿ASISTIÓ LA SRA. ALCALDESA A LA VISITA DEL SR. FABRA, PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, A MONÓVAR?
6.- EN EL REGISTRO DE ENTRADA DE ESTE AYTO., CON FECHA DE ENTRADA 18/01/2013 HAY UN ESCRITO DE LA SINDICATURA DE COMPTES, DONDE SE REQUIERE LA SUBSANACIÓN DE UNAS INCIDENCIAS DETECTADAS EN LAS CUENTAS DEL 2011, CUYO PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZA EL 14 DE FEBRERO. ¿A QUÉ TIPO DE INCIDENCIAS SE REFIERE?
7.- HEMOS DETECTADO QUE CADA VEZ ES MÁS GRAVE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA EL POZO DE SAN JUAN.
NOTA: Responde el Concejal de Urbanismo que "es cuestión de días". La Sra. Alcadesa informaba que era "inminente"... Pues bien, fue tal la "rapidez" con la que lo "solucionaron" que el Psoe tuvo que volver a preguntar por este tema en el pleno del 30 de abril, ¡¡TRES MESES DESPUÉS!! Los vecinos, durante este tiempo, están viviendo la situación con gran preocupación, pues a menudo han tenido que llamar la atención  a los niños que estaban jugando al lado del pozo con el peligro que ello conlleva. Este es el estado transcurrido ese tiempo:
pozo san juan algueña

En el pleno de abril, el PSOE tuvo que preguntar si es que estaban esperando a que ocurriera alguna desgracia para tomar alguna medida al respecto. ¿Tanto cuesta tapar provisionalmente el boquete con cemento y ladrillos, hasta su definitivo arreglo? 

8.- EN EL REGISTRO SE HA DENEGADO UNA LICENCIA DE TALLER DE MÁRMOL EN LA PEDANIA DE LA SOLANA, ¿EN QUÉ FASE ESTÁ?
9.- HEMOS VISTO QUE SE ESTÁ PAGANDO UNA FACTURA DE ALQUILER POR UN DESFIBRILADOR, DE 181 EUROS AL MES,  PERO ESTO NOS HA LLEVADO A VER QUE LA EMPRESA HA QUEBRADO. ENTONCES, ¿QUIÉN ESTÁ ENVIANDO LAS FACTURAS? ¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE ESTAR PAGÁNDOLO? 

Pincha la foto para ver el vídeo:

algueña alguenya


9 comentarios:

  1. Las preguntas 1 y 2, y sobre todo las repuestas que da el PP, dan ganas de llorar y de irse a vivir lo más lejos posible de Algueña si no queremos acabar enterrados en polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Algueña acabará siendo cementerio de la industria como los paises tercermundistas explotados por multinacionales.

      Eliminar
  2. la verdad es que son unas gilipolleces de preguntas, interesaros por lo que de verdad importa, a mi que más me da si va o no va la alcaldesa a ver a fabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya iluminado, seguro que piensas lo mismo del pueblo que de las preguntas.

      Eliminar
    2. Porque el pp de Valencia nos está robando desde hace más de 20 años , por eso es importante porque es cómplice .

      Eliminar
  3. Lo sospechoso es que a alguien no le preocupe que las canteras, fábricas o lo que sea invadan ilegalmente terrenos. Muy sospechoso.

    ResponderEliminar
  4. "Las mociones que nos presentáis no son competencia nuestra, para eso están los representantes políticos en el Senado, las Cortes, etc. que para eso son soberanos y representantes de los ciudadanos. Nuestra propuesta es que las mociones que presentéis sean de interés para nuestro pueblo."
    DIMISIÓN YA.

    ResponderEliminar
  5. Toda moción es buena y puede interesar al pueblo. Pero las preguntas en los plenos que afectan a la Algueña, como por ejemplo el pozo de San Juan o el taller pirata de la Solana por poner un ejemplo de preguntas y no de moción, eso a interesado a alguién y eso si es del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. LA GRAN TRAMA DEL QUIOSCO BAR POLIDEPORTIVO

    Señores del PSOE, ahora es cuando ustedes tienen que estar atentos, por que esto está hecho aposta, ¿por que se creen ustedes que han puesto esa cantidad y anual?, muy sencillo, la respuesta es para que no se presente nadie, ¿y por qué?, muy sencillo también, por que nuestra muy honorable Señora Alcaldesa ya lo tiene apalabrado desde hace tiempo con el Señor que se quedó en su día el chiringuito del campo de fútbol, hasta incluso a estado él hace una semana en su despacho dejándolo todo muy clarito. Y ahora yo pregunto ¿nuestra muy honorable Alcaldesa mira por la gente de su pueblo?, muy sencilla la respuesta, pues no, no y no. Así que señores de la oposición estén al loro y en momento suceda dicho "tragimaneje" espero yo y muchos más ciudadanos, actúen como tienen que actuar y no se queden calladitos igual que el año pasado cuando se lo dieron a dedo al hijo de un concejal y su amiguito.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.