viernes, 7 de septiembre de 2012

La calle La Paz de Algueña sigue a oscuras

Imagen de la prolongación de la Calle La Paz,
a oscuras como siempre.

Hace algo más de un año publicábamos en este blog (ver AQUÍ) la noticia sobre la indignación de los vecinos de la calle La Paz de nuestro municipio por la falta de alumbrado y de reductores de velocidad en la misma. Comentábamos cómo habían presentado una solicitud (firmada por 18 vecinos) en nuestro Ayuntamiento pidiendo que de una vez por todas se pusiera el alumbrado que, como contribuyentes que pagan religiosamente sus impuestos, debería tener dicha calle. El Grupo Municipal Socialista también se interesó por esta situación en varios plenos.

Ante estas reclamaciones el Equipo de Gobierno lo único que hizo fue responder a los vecinos mediante un escrito, que adjuntamos al final del párrafo, donde decía ser consciente de esta situación, y se comprometía a buscar una solución a través de subvenciones. Lo primero no hay más remedio que ponerlo en tela de juicio, porque dejar abandonada la zona así, con el consiguiente peligro para los vecinos y vecinas por la carencia de iluminación y por el tránsito de vehículos a altas velocidades, nos hace pensar que poco o muy poco les importa el estado en que se encuentre dicha calle.

Respuesta del Ayuntamiento a los vecinos (hacer click sobre la misma para ampliar)

Pues bien, transcurrido casi un año la situación no ha cambiado nada, en todo caso ha empeorado con el paso del tiempo, por que ¿acaso tiene que ocurrir alguna desgracia para que el Ayuntamiento tome por fin alguna medida? Al margen de que se consiga o no alguna subvención para solucionar la falta de alumbrado (algo cada vez más difícil por el recorte de estas ayudas por parte de las administraciones), nos parece muy preocupante que el Ayuntamiento no haya sido ni capaz de poner el alumbrado con sus propios recursos.

Sorprende aún más la situación de estos vecinos, como ya denunciamos en su momento y lo volvemos a hacer, cuando antes de las últimas elecciones locales el Partido Popular puso alumbrado público en algunas calles privadas de forma “desinteresada”, sin que ni siquiera lo hubieran solicitado de forma unánime y por escrito sus vecinos, como sí ha ocurrido ahora en la calle La Paz. ¿Por qué no le interesa al PP atender con la misma urgencia las peticiones totalmente legítimas de los vecinos de esta calle?

Visto lo visto, lo único claro es que posiblemente los vecinos de la calle La Paz tendrán que esperar hasta las próximas elecciones para que les pongan el alumbrado. Esa será una buena época para pedir lo que se quiera al Equipo de Gobierno del Partido Popular sin preocuparse por su coste, por su legalidad o por su idoneidad. En ese momento seguro que sí serán bien atendidos. En nuestra opinión, esta forma de actuar es lo opuesto a la defensa del Bien Común que debería presidir toda actuación realizada desde el Ayuntamiento, pero a estas alturas nada nos sorprende ya.
Así tratamos este tema en nuestro Boletín Informativo del año pasado.


4 comentarios:

  1. Como" partido socialista",seria mejor que se hiciera alguna cosa para solucionar el paro que sufre esta población y dejar ya las tonterias del alumbrado .

    ResponderEliminar
  2. Si a est@, tuviese su vivienda en esta calle, seguro que no le daría igual; así que, por favor ahórrese la demagogia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no sabe lo que significa la palabra demagogia, estoy hablando de una realidad más dura.

      Eliminar
  3. Es que la casa de los del PP están todas muy bien alumbradas.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.