miércoles, 21 de marzo de 2012

La factura del agua ya viene incrementada... y con errores

Llegó marzo, y con él la primavera, y al mismo tiempo, y en forma de nubarrón, el primer recibo de agua del 2012 que lleva incluida la subida de precios que nos “regaló” el Partido Popular a finales de año pasado.

Supongo que recordarán aquellos plenos celebrados a finales de 2011 en los que se debatió la subida del agua y que se han hecho tristemente conocidos por los modos autoritarios del Partido Popular y por las desafortunadas intervenciones de varios miembros del Equipo de Gobierno.

Pues bien, como ya explicamos en su momento, la subida definitiva del precio del agua que se aprobó en el Pleno de 30 de noviembre fue de un 28% a pesar del voto en contra del Grupo Municipal Socialista, que lo único que pudo hacer fue proponer alternativas al Equipo de Gobierno que evitaran que la subida del agua fuera el casi 40% inicialmente propuesto por la empresa adjudicataria con el consentimiento del Partido Popular. Y no olvidemos que a esta subida hay que sumar la que ya se produjo en el 2010 de un 35%.  ¿Esto es lo que el Partido Popular entiende por “no subir impuestos”?

A modo de ejemplo de la subida que ahora nos encontramos podemos decir que para quien haya consumido 5 m3 este último trimestre, la subida en este recibo habrá sido de más de 4 euros respecto al 2011; más de 6 euros para consumos de 15 m3 y de 8 euros para un consumo de 25 m3. Para ver el efecto en todo el año sólo hay que multiplicar por cuatro las anteriores cantidades. Suponemos que ahora, con los recibos en la mano, el Equipo de Gobierno no se atreverá a volver a decir que el PSOE mentía sobre la cuantía de la subida.

Pero lo anterior no es la única sorpresa desagradable del recibo que acabamos de pagar. Si consultan su factura trimestral, hacia la mitad más o menos, aparece el concepto CONSERVACIÓN DE CONTADOR – Cuota de Servicio con una cantidad de 1,53 euros. Pues bien, según la Ordenanza de la Tasa por Prestación del Servicio de Agua Potable publicada por el Ayuntamiento de Algueña en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante del día 20 de enero de 2012 (ver AQUÍ la Ordenanza) la cantidad que se debe cobrar es de 1,47 euros. O sea, nos están cobrando ilegalmente, al menos, 6 céntimos de euro por recibo y contador. Y no es la primera vez, ya que si miramos recibos del 2011 podremos ver como también nos cobraron de más por este concepto.

Lo importante de este error no es la cantidad, a toda luz insignificante, si no lo que deja entrever y que tantas y tantas veces hemos denunciado desde este Blog: la más absoluta e increíble incapacidad de gestionar que nos demuestra día a día el Equipo de Gobierno del Partido Popular y que ahora se refleja en un total descontrol sobre los impuestos que nos imponen con su mayoría a los algueñeros. No sabemos si optarán por devolver los importes cobrados indebidamente, pero ¿pedirá la Alcaldesa, al menos, disculpas públicas por esta nueva metedura de pata que volvemos a pagar los de siempre?

A continuación os dejamos una factura donde ver el error (hacer click en la imagen para ampliarla):

Copia de factura de Marzo de 2012 donde aparece marcado el error

16 comentarios:

  1. A ver, te suben una burrada el agua y encima te la cobran mal!!! Jo, no se enteran de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo reclamaré, me dá igual que se un céntimo que cincuenta. Que ya está bien de incompetentes!!

      Eliminar
    2. Claro que sí, yo también se lo voy a pedir hasta con intereses. Ya se llevan bastante dinero por no hacer nada como para regalarles ni un céntimo.

      Eliminar
  2. Eso es la gran inteligencia de trabajador que tenemos en el Ayuntamiento. Y digo TRABAJADOR, es decir uno solo y masculino. Incompetencia total, pero mientras se lo permitan seguirá haciendo lo que le salga de ........, cada uno que interpre lo que quiera.

    ResponderEliminar
  3. Solo os digo que la alcaldesa está haciendo cosas muuuuuuucho que muuuuuuuucho peores y no os dais cuenta, o no os quereis dar cuenta, por que saberlo lo sabeis. Pero no se lo que pasa que pasais del tema, por ejemplo los pagos que está haciendo personalmente a los comercios de Algueña con dinero fresco y sonante.

    ResponderEliminar
  4. Y lo prepotente que se ha hecho¡¡¡¡, ha perdido toda la humildad que tenía. Ahora se caracteriza con una risa muy falsa.

    ResponderEliminar
  5. Me han dicho por la calle, que la diferencia de los 6ctms, no es un error, que se debe a la subida del ipc ¿ es cierto? o vuestra noticia es falsa?

    ResponderEliminar
  6. Lamento informarte de que no se trata de ningún error porque en estas tasas no hay IPC que valga y se tiene que aplicar lo que pone la ordenanza mientras no se publique otra ordenanza que lo cambie. No se quien te lo habrá dicho, auqnue supongo que esa será la excusa que ponen el Ayuntamiento. SI NO ME CREES, LLAMA A AQUAGEST AL 966 980 084 Y ELLOS TE LO CONFIRMARÁN.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario eliminado por ser alusivo a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si quiere que aparezca publicado, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias y perdón por las molestias.

      Eliminar
  8. La Alcaldesa dice popularmente que se van a recortar todos los servicios deportivos, irán a la calle trabajadores y trabajadoras, algunos/as con y sin contrato, se perderán actividades deportivas en la población, se dejarán de realizar, el que quiera prácticar algún deporte se tendrá que desplazar a otras poblaciones por que aquí en Algueña poco va a quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no dice nada sobre bajarse los sueldos?

      Eliminar
  9. Yo espero que si recortan servicios a los Algueñer@s, que prediquen con el ejemplo y se recorten los sueldos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario eliminado por ser alusivo a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si quiere que aparezca publicado, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias y perdón por las molestias.

      Eliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hcbsD3PjBZE

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.