sábado, 10 de marzo de 2012

Explicaciones del Equipo de Gobierno sobre la planta cogeneradora

Tal y como adelantábamos hace unas semanas, el Grupo Municipal Socialista solicitó Pleno extraordinario ante la preocupación existente por los rumores sobre la próxima instalación de una planta cogeneradora de electricidad en Algueña.

Dicho pleno finalmente se celebró el 20 de febrero pasado, y allí, a través de nuestra portavoz se leyó el siguiente escrito donde se reflejaba nuestra opinión:

“El Grupo Municipal Socialista de Algueña hemos solicitado la convocatoria de este pleno extraordinario con el deseo de que se den a conocer todos los detalles sobre el tema de la mencionada planta. Pues a pesar de que desde hace ya un tiempo se viene rumoreando la posibilidad de tal implantación, el silencio del Equipo de Gobierno sobre este asunto está generando alarma social.

Es pues el Grupo Socialista el que tiene, una vez más, que dar el primer paso en la exigencia de transparencia en un tema tan delicado como éste. Es así porque a pesar de ser algo más que un rumor, SI EL PSOE NO LLEGA A SOLICITAR ESTE PLENO NO SE HUBIERA DADO NINGUNA INFORMACIÓN AL PUEBLO.

Con la poca información de la que disponemos, lo único que creemos es que podría ser un industria muy perjudicial para el pueblo. Es más, esa información es lo más negativa posible, pues tiene que ver con la problemática que se planteó en Pinoso hace unos años, y que conllevó una grave multa al consistorio vecino. Es, por este problema tan cercano, por lo que la población, con toda la razón del mundo, se ha empezado a preocupar.

Y por último, decir que hay intereses que están muy por encima del económico, y que habría que valorarlos. La crisis y la falta de dinero no pueden ser excusa para cualquier cosa. La salud y la calidad de vida es lo primero.”

Ante esta exposición por parte del Grupo Municipal Socialista, el Equipo de Gobierno del Partido Popular confirmó que había habido contactos al respecto desde hacía ya dos años y medio, y que incluso habían estado en una localidad valenciana visitando una planta similar. Desde el PSOE hemos recabado información sobre esa planta en concreto, y en ella se quema cascarilla de arroz, que para nada tiene que ver con lo que se quemaría aquí en Algueña: cáscara de almendra y sarmientos y otros restos de poda.

La Alcaldesa dijo que de momento no había nada más que decir sobre este asunto y que “igual ya no tenemos que hablar más de esto”. De igual manera, el Partido Popular defendió sus actuaciones afirmando que no iban a traer nada perjudicial para el pueblo, pero que si sirviera para traer riqueza y empleo, sería algo a tener en cuenta.

Está claro, como dice el Partido Popular, que hay que diversificar y buscar nuevas formas de conseguir ingresos y empleo; pero si es así, ¿por qué tienen totalmente abandonado el PGOU y el Polígono Industrial desde hace 5 años, y este último no son capaces ni siquiera de mantenerlo en unas mínimas condiciones de limpieza?

Ante las respuestas obtenidas, desde el PSOE les recordamos en el Pleno que, lo que ahora negaban sobre unas negociaciones avanzadas, se contradecía con lo que la propia Alcaldesa dijo en la prensa el pasado 7 de febrero respecto al empresario promotor: "en estos momentos está viendo la posibilidad de llevar a cabo su idea buscando los terrenos más adecuados, solicitando permiso a Iberdrola para el enganche y tramitando los permisos oportunos ante la Generalitat." La Alcaldesa se limitó a decir que “el Información dice tantas cosas que no son verdad”. Y es que cuando al Partido Popular le interesa, los periódicos dicen la verdad (la suya, claro), pero cuando no le conviene, todo es pura invención...

Para no perder la costumbre, y como en otras tantas ocasiones, acusaron al PSOE de ser los que “levantamos la liebre” en este asunto. Una vez más se confirma que para el Partido Popular, siempre somos nosotros los culpables de todo lo malo que ocurre en este pueblo.

Desde nuestro Grupo esperamos que cualquier otro contacto para la instalación de nuevas industrias (sobre todo si son contaminantes) sea debidamente informado a los ciudadanos, no permitiéndose que la rumorología se extienda hasta este extremo.

Para finalizar, a continuación dejamos la grabación en video del Pleno Extarordinario:

13 comentarios:

  1. ¿Qué apostamos a que al final el PP nos planta la chimenea en todos los morros?

    ResponderEliminar
  2. Os vuelvo a decir que esto está más avanzado de lo que pensais y por supuesto que las va a plantar.

    ResponderEliminar
  3. También se pueden sacar autobuses para ir a poblaciones donde hay implantadas este tipo de industrias y así podremos comprobar que hay dias que se queman productos que sí perjudican a la calidad de vida.

    ResponderEliminar
  4. Antes de final de año las obras estarán empezadas y posiblemente terminadas, las comidas en Elche van que vuelan.

    ResponderEliminar
  5. Después de todo el revuelo causado con este tema no me creo que desde el Ayuntamiento estén a escondidas siguiendo con el asunto. Iban a quedar como mentirosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me creo que estén haciendo nada a escondidas.

      Eliminar
    2. Es que sería el colmo, lo que me faltaba por ver de estos del PP

      Eliminar
  6. Perdonar pero a escondidas se hacen muchas cosas, más de la que os podeis pensar todos.

    ResponderEliminar
  7. La Alcaldesa está pagando personalmente a los comerciantes de Algueña el dinero que se le debía de las fiestas, mi pregunta, ¿con qué dinero será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta bien que se pague lo de fiestas. Pero las próximas fiestas ¿cómo se van a pagar? RECORDAD QUE ESTE AÑO YA NO HAY RECIBO A DOMICILIO, tal y como PROMETIERON en su programa Electoral.

      Eliminar
  8. Anónimo ominónA20/3/12, 13:20

    Se está puliendo el dinero de la venta de los dos bancales. No les tiene que quedar ni un chavo. Y eso que eso dinero no se lo podían gastar, ¡menos mal! Además lo estará pagando ella para vender un poco su imagen. que morro, cuando la buscaban porque no pagaba se escondía detrás de los muebles para no dar la cara. Menudos políticos que tenemos en este pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Como en este pueblo hay gente con mala folla, no voy a poner mi nombre, no sea caso qe me hagan la vida imposible.Repito otra vez """"" los pais ,los pais ,,,, """"", tomar , planta, planta, planta. Ignorantes, qe, se vivia mal cuando estaba el otro gobierno en el ayuntamiento, no ?No qeriais caldo , pues """" 2 tazas """" y de las buenas, esqe cuando unos se """ obszecan """.Todo esto qe estan haciendo, es M-A-N-I-P-U-L-A-C-I-O-N-. Yo declararia el estado de sitio, ya qe estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior equipo de gobierno al menos aumentó el patrimonio del pueblo, cosas que estos de momento, y pese a su maravillosa gestión económica, todavía no han hecho. Pero todavía les quedan tres años...para poder aumentar el patrimonio, claro.

      Eliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.