miércoles, 28 de marzo de 2012

El Partido Popular "saca del cajón" las facturas que escondía

Como casi todo el mundo ya sabrá, el gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado una norma (Real Decreto Ley 4/2012) para tratar de financiar a los Ayuntamientos y que éstos puedan pagar a los proveedores todas las facturas pendientes.

Nuestro Ayuntamiento no ha sido una excepción, y cumpliendo con dicha norma, antes del 15 de marzo envió al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la lista de las facturas pendientes de pago hasta el 1 de enero de 2012.

Con el fin de informar al pueblo de Algueña y al mismo tiempo conocer la situación actual real de nuestro Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista pidió una copia de dicho listado, recibiéndola una semana después.

Y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que el total de las facturas pendientes de pago enviadas ascendía nada más ni nada menos que a 429.491,45 euros (más de 71 millones de la antiguas pesetas).

Pero más perplejos quedamos cuando nos dimos cuenta que esta cifra no concordaba con la que nos dio el propio Ayuntamiento a petición nuestra el día 20 de diciembre de 2011. En esta fecha los datos que se nos facilitaron daban un total de 358.472,57 euros. ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia, si entre ambas fechas sólo hay 11 días?

Facturas pendientes a fecha 20/12/2011-------------- 358.472,57 euros
Facturas pendientes a fecha 01/01/2012-------------- 429.491,45 euros

Pero es que además, tras analizar ambos listados una y otra vez, nos hemos dado cuenta que hay facturas que se nos han estado ocultado sistemáticamente; y que, pese a ser anteriores, no aparecían en la relación de fecha 20 de diciembre. Y es sólo ahora cuando el Equipo de Gobierno ha sacado del cajón todas las facturas que tenían escondidas al ver la posibilidad de poder pagar las deudas gracias a la ayuda del Gobierno Central. No encontramos otra explicación.

No entendemos por qué se ha ocultado esta información, sobre todo cuando había servicios básicos para el pueblo que arrastraban fuertes deudas: agua, electricidad, etc. Y todo ello cuando el Equipo de Gobierno del Partido Popular, públicamente, siempre ha presumido de unas cuentas saneadas. ¿Por qué han mentido al pueblo? Véase sino la siguiente noticia publicada en este mismo Blog (hacer click AQUÍ).

Tal vez la Alcaldesa y su equipo no han querido dar a conocer estos datos, porque el que se conociese por nuestra parte, y por todo el pueblo que, por ejemplo, hay facturas impagadas a la compañía suministradora de electricidad desde noviembre por un nada despreciable total de ¡16.000 €!, les habría puesto en un aprieto. Y es por ello que sólo ahora, y gracias a este medida tomada por el Gobierno Central, hemos podido conocer éstos y otros datos.

Pero además, estas facturas no son las únicas deudas que arrastra el Ayuntamiento. También están:
• la póliza (préstamo) de 150.000 euros que fue agotada en apenas un mes,
• las subvenciones impagadas a las asociaciones,
• las cuentas de las Fiestas, que casi 5 años después siguen siendo todo un misterio,...

¿PODREMOS SABER ALGÚN DÍA A CUÁNTO ASCIENDE LA DEUDA REAL DE ESTE AYUNTAMIENTO?

Una vez más, desde el PSOE comprobamos la nula fiabilidad de este Equipo de Gobierno, que no sólo nos oculta la verdad a nosotros, sino a todo el pueblo.

Por último, aprovechamos la ocasión para, a título informativo, dar a conocer a todos los proveedores que tengan facturas pendientes en el Ayuntamiento de Algueña, que pueden acudir al mismo para comprobar si están incluidos en el listado enviado al Ministerio

Aquellos que no aparezcan podrán solicitar al Ayuntamiento su inclusión; es éste un dato muy importante a tener en cuenta, ya que de no aparecer en la relación no podrán cobrar sus deudas a través del procedimiento puesto en marcha desde el Ministerio, y que además, implica que aquellos proveedores que perdonen parte de su factura cobrarán antes, y que los ayuntamientos deberán pagar un 5% de interés, dos medidas que a nuestro entender nos parecen muy negativas por abusivas.

Igualmente, recordamos que antes del 31 de marzo se ha de celebrar un Pleno de nuestro Ayuntamiento para aprobar el plan de ajuste necesario para hacer frente a los 429.491,45 euros de deuda del Partido Popular. Pero una vez más, el Equipo de Gobierno nos sorprende con su seriedad única, y a falta de dos días naturales para que se cumpla el plazo siguen sin ni siquiera haberlo convocado.


¿Qué esperan, que una vez más se cumplan los plazos, como ya ocurrió con el retraso en la entrega de las cuentas del año 2010?

10 comentarios:

  1. ¡¡¡PUES SÍ QUE ERA HONDO EL CAJÓN QUE DEBEN AHORA MÁS DE DOBLE QUE CUANDO ENTRARON!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que ni gastándose todo el dinero que han cobrado de la venta del patrimonio de nuestro pueblo sanean cuentas.... Menos mal que cuando entró a gobernar una de las cosas que dijo era que estaba saneando cuentas........

      Eliminar
    2. si esta es la deuda, ¿ qué plan de ajuste tendrán que aplicar?

      Eliminar
  2. Ese cajón más bien parece el "Baúl de la Piquer", de cajón no tiene NADA, porque vamos y vamos, cuántos números; para empezar hoy mismo a sumar, y estar toda una vida practicando con ellos; era de esperar, pues TANTA PROMESA ELECTORAL, un día tenía que salir a la palestra, y por finnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ está aquí; así que NADIE se sorprenda, porque en el fondo TODA ALGUEÑA, se lo imaginaba, pero NO hablaba.
    Ahora dirán eso de: "....eso es culpa del anterior Ayuntamiento", como viene siendo habitual en ELLOS, y todo seguirá igual: ellos haciendo pamplinas a los suyos, y los suyos haciendo palmas con las orejas al paso del equipo de gobierno. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Realmente deberíamos tomarnos muy en serio lo que sucede en este pueblo. Estamos siendo ninguneados, engañados, estafados,... por unos gobernantes que ponen por delante su propia imagen antes que los problemas reales y muy serios del pueblo. Y mucha gente no lo ve o no lo quiere ver. Es muy lamentable haber llegado a esta situación.

    ResponderEliminar
  4. Señores del Psoe llevo un tiempo escribiendo en este blog que no se estaban enterando de la mitad de las cosas, que abrieran más el ojo por que estaban haciendo y siguen haciendo lo que les da la gana. Y muchas más cosas que estan pasando y no se enteran.

    ResponderEliminar
  5. HA LLEGADO LA HORA DE PAGAR TODO ESTO, AHORA TODOS/AS A RASCARNOS EL BOLSILLO.

    ResponderEliminar
  6. No me parece justo que en este pueblo nos suban los impuestos, ¿es que con los terrenos que ha vendido no le llega para pagar todo lo que se debe? Sinceramente no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  7. La basura? un dia menos de recogida y 5 euros más caro el recibo mensual. Los servicios deportivos? el que quiera hacer deporte (tenis, gimnasio, yoga, etc) tendrá que pagar de 40/50 euros para arriba mensualmente, así se los van a cargar, enhorabuena al que se ha querido cargar el deporte en Algueña por que se lo ha cargado. Y así un largo etc........ Para eso nos teneis que informar lo que pasó en el pleno la semana pasada.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SI VA A SER QE LA CULPA ES DE LOS !!!!!!!!! PAIIIIISSSSSSSS!!!!!!!!! Inoperantes...........

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.