domingo, 26 de febrero de 2012

El Ayuntamiento no acepta los recursos del PSOE para paralizar la venta de patrimonio municipal

Tal y como informábamos en su día (ver AQUÍ noticia), el Grupo Municipal Socialista presentó sendos recursos en el Ayuntamiento de Algueña para intentar paralizar la venta de las parcelas de La Arena y La Paput, pertenecientes al patrimonio municipal, por no considerar beneficiosa dicha opción ni a medio ni a largo plazo. En otras palabras, y como se dice coloquialmente, por ser “pan para hoy y hambre para mañana”.

En dichos recursos, nuestro grupo solicitaba la suspensión de todo el procedimiento por que la subasta pública no garantizaba el fin del mismo, es decir, la debida concurrencia y la igualdad de oportunidades, debido a que las características de las parcelas hacían que solo las empresas colindantes tuvieran un interés objetivo y real en su compra. Por ello, desde el PSOE, se ofreció como alternativa la permuta por otros bienes patrimoniales de interés municipal que tuvieran un valor comparable.

Además, hay que recordar que el PSOE detectó importantes errores formales y de hecho en ambos procedimientos, tales como la tramitación de los mismos con normas que no estaban en vigor, o expedientes de contratación aprobados en Juntas de Gobierno “fantasmas”.

Pues bien, a pesar de lo anterior, los días 7 y 13 de este mes de febrero hemos recibido la respuesta a ambos recursos. En dicha respuesta, como se puede ver, han optado por no entrar en el fondo de la cuestión (la venta de las parcelas), acordando únicamente no admitir a trámite ninguno de los recursos por no estar el Grupo Municipal Socialista legitimado para recurrir los acuerdos de la Junta de Gobierno (sic). Aquí adjuntamos íntegramente la respuesta obtenida:
Contestación Recursos Venta parcelas

En virtud de lo anterior, desde el PSOE actualmente se está estudiando tanto la viabilidad como el futuro beneficio que pudiera tener para Algueña de continuar recurriendo estas ventas en otros ámbitos judiciales. En todo caso, y sea cual sea la decisión adoptada, es firme nuestra decisión de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el importe obtenido de la venta se destine para adquirir nuevo patrimonio para el municipio y no para pagar los desmanes del Partido Popular en la gestión municipal.

13 comentarios:

  1. De verdad pensabais que lo iban a paralizar? Pero si el dinero ya prácticamente ha volado pagando a proveedores, la verdad es que si se hubieran esperado un poco, con la nueva norma del gobierno, se hubieran ahorrado unas pelas, pues parece ser que todo aquel proveedor que quiera cobrar deberá renunciar a una parte del importe de la factura.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, mirando por ellos, y el pueblo sigue ciego, sin verlo; nos hemos quedado sin patrimonio y sin dinero, ¡¡¡toma moreno!!!

    ResponderEliminar
  3. Algueña no se mueve, Algueña está muerta, dentro de unos años no queda ni polvo.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, estoy digiriendo lo que voté las pasadas municipales.

    ResponderEliminar
  5. Anda que si el dinero ya ha volado a quien le han pagado entonces? Por que en lo que respecta a mi nada de nada y por lo que tengo sabido a varios de la población tampoco le han pagado.

    ResponderEliminar
  6. Supongo, que habrán pagado algo y el resto lo tendrán bien guardadito para asegurarse el cobro de los sueldos los próximo meses....

    ResponderEliminar
  7. No os estarais los del Psoe. El dinero lo tienen bien guardadito para hacer unas fiestas como nunca se han hecho, encima sin pagar un euros ningún ciudadano de Algueña. Acordaros de lo que he escrito aquí hoy. Que es cosa poco inteligente por su parte, pero así será, y si lo digo es por que lo he oido de la propia boquita de la Alcaldesita, y desde aquí le recuerdo que todavía somos muchos los que seguimos sin cobrar así que "TODO EL QUE TRABAJA TIENE QUE COBRAR".

    ResponderEliminar
  8. Las famosas chimeneas no van donde mucha gente se piensa, es decir, en la Solana, por las curvas de la Tia Adela, no no no no, os equivocais. Las famosas chimeneas van justo en los terrenos que hay debajo de bermarmol, y ahí sí que nos van a perjudicar por que el aire sopla mayoritariamente de esa parte, así que a tragar el olorcito de lo que quemen. Ahhhhh y por cierto el Sr. Presidente del Elche Club de Fútbol que es el promotor de tal idea, ya ha tocado a algunos propietarios de terrenos para comprarlos. Asi que señores del psoe se están durmiendo en los laureles, eso está más adelantado de que ustedes piensan.

    ResponderEliminar
  9. Si es así, el PP miente mas que habla porque lo que dicen y lo que es se lleva mucha diferencia

    ResponderEliminar
  10. Si es así, me veréis acampado en la plaza de ayuntamiento y no estaré solo, no.

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece muy bien que pongan la ximenea, pues traera travajo y diners al pueblo, y si tenemos que soportar un poco de "tufillo", pues tampoco es para tanto.

    ResponderEliminar
  12. En este pueblo mucho hablamos pero poco hacemos, solo nos gusta criticar y decir detrás de las esquinas pero cuando llega la hora de la verdad todos escabullimos y escondemos el bulto, así que a ver la gente que hay acampada. Hoy por hoy tenemos lo que nos merecemos y mucho más que veremos y tragaremos, y si no tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué trabajo va a traer esto al pueblo? Si allí lo que hará falta será gente especializada y preparada en este tipo de trabajos. No nos van a tocar ni las migajas.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.