domingo, 29 de enero de 2012

La insolvencia de la Generalitat pasa factura a Algueña

Que la Generalitat Valenciana se encuentra en una situación económica y financiera catastrófica no es ningún secreto. Tampoco lo es que el Ayuntamiento de Algueña no se queda atrás como bien sabemos todos por toda la información que vamos dando a conocer.




Lo que nos quedaba por saber era cómo afecta a nuestro pueblo la quiebra de la Generalitat, que la ha llevado a ser avalada e intervenida por el Gobierno Central. Por ese motivo, el día 18 de enero el Grupo Municipal Socialista presentó solicitud en el Ayuntamiento para conocer todas las deudas que tenía el gobierno autonómico con Algueña. Es decir, todo lo prometido, que está todavía pendiente de pago, y su concepto.

Pues bien, esta semana hemos recibido la respuesta, que a pesar de las malas expectativas que teníamos, ha sido peor de lo que esperábamos. En concreto, a 23 de enero de 2012 la Generalitat Valenciana tiene pendiente de pagar a nuestro Ayuntamiento la nada despreciable cantidad de 227.944,91 euros.


Si tenemos en cuenta que según el Censo la población de nuestro municipio es de 1530 personas, la Generalitat nos debe actualmente a cada habitante 149 €. Una cifra abultada que muestra a las claras la grave situación a la que la ha llevado el Partido Popular, que gobierna nuestra comunidad desde hace 17 años.

Como se puede ver en el documento recibido, entre otras, está todavía pendiente más de 66.000 euros de la Casa de la Música que fueron prometidas en el año 2009 dentro del Plan Confianza. Está claro que es muy fácil prometer dinero y llenarse la boca de promesas de pago (como bien vemos a diario hacer al Equipo de Gobierno), pero a la hora de la verdad nada de nada.

Lo cierto es que la situación empieza a ser crítica, porque a lo anterior habría que añadir los casi 360.000 euros que el Ayuntamiento adeudaba a finales del 2011 en facturas a diversos proveedores. Y lo que es peor, no se ve un cambio de actitud del Equipo de Gobierno popular para intentar mejorar la situación y cambiar la tendencia.

5 comentarios:

  1. Pero que poca verguenza!! Desde luego no se como no se les cae la cara de verguenza.... con lo que me deben!! Pero a las inaguraciones si que van !!

    ResponderEliminar
  2. Cuentas rápidas. Si deben 360000 euros, mas 228000, mas... Hay que me mareo!!!

    ResponderEliminar
  3. A ver: 360.000 euros que deben a proveedores.... pero acaban de cobrar algo más de 250.000 euros de las parcelas... Es decir: ¡solo los primeros que vayan a reclamar cobrarán lo que les deben!!!

    ¿A que esperáis? ¡¡¡Mañana a correr todos al Ayuntamiento!!!!

    ¡¡Oportunidades como esta se presentan muy pocas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay que coger numero como en las carnicerias,tranquilos, aqui la mila tendria mucha faena.Vaya alternativa que teniamos, mocion de censura ya.

    ResponderEliminar
  5. yo nose pa que os calentais si despues no sirve de nada....hay q ponerse en la puerta del ayuntamiento con campartas y de huelgaaaaa!!!!!!!pa q nos escuchen

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.