domingo, 29 de enero de 2012

¿Han sido legales las subastas del patrimonio municipal?

A pesar de lo dicho por el propio Partido Popular en el último Pleno, y a pesar de los recursos presentados por nuestro Grupo Municipal, el viernes 20 y el martes 24 de enero se procedió a realizar la subasta de las dos parcelas de nuestro patrimonio que se habían puesto a la venta. Y todo a su manera: sin la presencia de ningún concejal del PSOE en la mesa de contratación y sin que el Equipo de Gobierno haya informado de cuál va a ser el destino del dinero obtenido.

Legalmente, a día de hoy, la cantidad obtenida se ha de destinar únicamente a la financiación de inversiones municipales, como el propio Secretario Municiàl adelantó en el pleno del 20 de diciembre. Pero como es costumbre por el oscurantismo y engaño a que nos tienen acostumbrados, tememos que lo obtenido vaya destinado a otros fines, dada la situación financiera y de tesorería de nuestro Ayuntamiento.

En cuanto a las subastas propiamente dichas, no hay mucho que decir que no se supiera o intuyera ya. La empresa que ha comprado ambas parcelas ha sido José Mª Máñez Verdú, S.A. por un precio de 191.802 euros y de 69.042 euros respectivamente.

Desde el PSOE no podemos más que entristecernos ante el uso que el Equipo de Gobierno popular hace de la oposición, utilizándonos de forma interesada, y cuando hay que tratar temas realmente importantes como éste nos ocultan la información, nos ignoran, y en algunos casos, nos engañan y nos mienten. Ya lo hicieron escondiendo sus verdaderas intenciones en la Comisión de Cuentas del 13 de diciembre y en el Pleno del 20 del mismo mes, y ahora nos han vuelto a ignorar procediendo a realizar la venta de las parcelas de La Arena y La Paput sin ni siquiera tener la decencia de haber respondido antes a nuestros recursos donde solicitábamos la permuta por otro patrimonio. Y eso que en el citado Pleno parecían honestas sus intenciones, cuando en realidad, y por lo que hemos visto después, se estaban riendo de nosotros y de todos los algueñeros y algueñeras.

A continuación pueden escuchar lo que se dijo sobre este asunto en la grabación oficial de ese pleno, cuando ya hacía más de una semana que el Equipo de Gobierno había aprobado la primera subasta en Junta de Gobierno:



Como habrán oído, que no visto, este pleno no se grabó en vídeo sino con grabadora. ¿Es demasiado “transparente” que tus conciudadanos puedan ver como ejerces las funciones democráticamente otorgadas?

En nuestra opinión la transparencia se demuestra informando a la ciudadanía de que el Ayuntamiento iba a vender patrimonio municipal y habiendo puesto a disposición de todos la documentación existente. En cambio, no es muy transparente presumir de la situación económica del Ayuntamiento cuando los proveedores se agolpan a las puertas del mismo suplicando que les paguen o cuando los funcionarios y otros trabajadores del Ayuntamiento no cobran regularmente ¿Se persigue con esta forma de gobernar el bien común?

Pero no acaban aquí los despropósitos del Equipo de Gobierno como ya hemos dejado entrever en el título del artículo. Revisando los expedientes de ambas ventas hemos podido comprobar que se han tramitado siguiendo los preceptos de una Ley que no estaba en vigor. Y por si fuera poco, la venta de la parcela de La Paput se ha realizado incumpliendo las disposiciones legales vigentes al no haberse aprobado ni el expediente ni el pliego por la Junta de Gobierno. ¿Son estos otros ejemplos de gestión transparente?

15 comentarios:

  1. Que morro tiene, dice esa es la idea, que morrazo tiene la tia, increible.

    ResponderEliminar
  2. Ese dinero que publicais aquí es el legal, pero por detrás hay bastante más, el tema asciende a mas de 300.000 euros, eso que lo sepais. Y si son legales las ventas o no, ya es cuestión de la oposición, que lo investigue, yo como ciudadano no puedo hacer nada.

    ResponderEliminar
  3. Un buen pellizco que se van a pulir en gasto corriente y de comprar patrimonio na de na. A estos las normas y lo que les diga el secretario no les importan.

    ResponderEliminar
  4. Claro, y tu sabes que hay mas de 300.000 euros por que lo van diciendo tranquilamente por ahi, o es que igual que en el gurtel te dijeron que te caeria un cachito y al final no te toco na.. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Es decir, el día 20 se acuerda la venta de patrimonio en junta de gobierno, así consta en el BOP, ese mismo día la oposición le pregunta a la alcaldesa y ella responde que la venta es una IDEA, cuando ya es una REALIDAD.Conclusión: ella si que no tiene Idea a la hora de mentir.

    ResponderEliminar
  6. CADA DIA ENTIENDO MENOS LO QUE PASA EN ALGUEÑA

    ResponderEliminar
  7. Supongo que no hay mucho que entender, al igual que está pasando en todo, en general. El mundo está al revés: ladrones que se van de rositas no por los denostados jueces, sino porque un grupo de ejemplares ciudadanos considera que son inocentes, y jueces que acaban condenados por investigar una trama de corrupción, ahí queda dicho todo. Y aquí en Algueña igual, no pasa nada de nada por muchas barbaridades que se produzcan. ¿Qué tiene que pasar para que despertemos?

    ResponderEliminar
  8. Lo que tienen que hacer es pagarle a las asociaciones y a la banda,que se lo estan cargando todo, los jovenes son los que tienen que rebelarse contra esta pandillita, tanto que les hiban a hacer,les han engañado al futuro de algueña y eso no lo puedo consentir.Propongo huelga el dia 1 a que no puede ser ,ya hay una programada para ese mismo dia ,si el concejal no tapa la boca antes al perjudicado, madre mia y siendo familia.

    ResponderEliminar
  9. Pagarle a las asociaciones y a las empresas locales también, que les deben mucho dinero de fiestas, de cenas de socarrat, de actividades, etc etc. Alcaldesa: "EL QUE TRABAJA TIENE QUE COBRAR", te lo recuerdo por si no te acordabas.

    ResponderEliminar
  10. Después de oir el audio del pleno del día 20 donde la Alcaldesa dice que la venta es una "idea" y que "el expediente está abierto" y luego comprobar el en bop alicante que con fecha día 20 de diciembre se aprobó poner a la venta los terrenos de las canteras ¿ si es algo que se decidió ese mismo día tras una junta de gobierno? ¿ por qué mienten a la oposición ese mismo día en el pleno cuándo se le pregunta al respecto? ¿ por qué salen en los periódicos negando que habían ocultado ese venta a la oposición y por consiguiente al pueblo?

    ResponderEliminar
  11. Palabras textuales de la Alcaldesa de Algueña: "Con lo que cobremos de las venta de los terrenos lo que vamos a hacer es pagaros a todos". Estaba yo mismo personalmente cuando lo dijo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo indignado2/2/12, 12:29

    Si eso es así, tendrán que llevar mucho cuidado, porque confirmarán que venden patrimonio para pagar las deudas de su gestión. Eso va a ser una solución a corto plazo, pero a muy corto plazo. Pero a la larga... ya veremos.

    ResponderEliminar
  13. SECUESTRADO EL PUEBLO DE ALGUEÑA.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/2/12, 9:58

    Van a hacer lo que les de la gana por que a los del PSOE os están ocualtando muchas cosas, así que mi consejo es que esteis más al loro por que están haciendo cosas muy muy muy muyyyyyyyyyyyyyyy fuertes.

    ResponderEliminar
  15. Mucho amenazar ruina, pero nada concreto como siempre.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.