viernes, 16 de septiembre de 2011

El abandono por parte del Ayuntamiento moviliza a los vecinos de la prolongación de la calle La Paz

Ya lo avisamos, sabíamos que esto podía pasar. Y ha pasado. Como ya denunciamos en abril en nuestro Boletín Informativo previo a las elecciones locales, el Ayuntamiento había instalado alumbrado público (que costeamos todos) en unos callejones privados de Algueña situados entre las calles Francisco Iniesta y Antonio Sala Iniesta, además de en otros lugares de la localidad. 

Para lograrlo no fue necesario ningún tipo de recogida de firmas, ni siquiera que estuvieran todos de acuerdo; incluso muchos de los vecinos afectados se enteraron de ello cuando los electricistas ya estaban colocando ese alumbrado en sus propias casas ante su asombro.

En el mismo Boletín denunciábamos que, al mismo tiempo, en la prolongación de la calle La Paz, los vecinos continuaban, años después de haberse asfaltado y abierto esa calle, sin tener alumbrado público, encontrándose en la más absoluta oscuridad toda la zona, tal y como atestiguan las siguientes fotografías:
















De hecho, en el Pleno que se celebró el día 4 de mayo de este año, el Grupo Municipal Socialista preguntó en el turno de Ruegos y Preguntas por estas situaciones, y ésta fue la respuesta literal obtenida y que así consta en el acta de dicho Pleno:


Entendemos perfectamente que el Ayuntamiento deba estudiar todas las peticiones, es más, es su obligación. Pero se nos plantean una serie de preguntas respecto a su actuación en este caso:

¿Cómo es posible que se atendiera y se concediera una petición para una calle privada, cuando ya desde hacía meses desde la prolongación de la calle La Paz se habían puesto en contacto personalmente con la Sra. Alcaldesa para que solucionara el problema de la citada calle pública?

¿Por qué el Partido Popular prioriza determinados intereses privados sobre los públicos?

¿Qué interés buscaba al hacerlo?

A algunas de estas preguntas nosotros ya las respondimos en el citado artículo del Boletín Informativo que reproducimos a continuación:


Así las cosas, recientemente los vecinos de la calle La Paz y de otras colindantes se han movilizado y han realizado una recogida de firmas para solicitar que por fin se les instale alumbrado público, hartos de promesas incumplidas por parte del Equipo de Gobierno. El PSOE ha tenido acceso a la solicitud que ya ha sido presentada en el Ayuntamiento conjuntamente con las firmas recogidas (18), y que en el momento de publicar esta noticia todavía no ha tenido ninguna respuesta oficial. La solicitud es la siguiente:


A/A: Sra. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Algueña

Los vecinos abajo firmantes, todos ellos propietarios de fincas lindantes con la prolongación de la Calle La Paz, de este municipio, y siendo, además, una calle cada vez más transitada tanto por viandantes como por vehículos, solicitan al Excmo. Ayto. de Algueña:
  • Que la citada calle, actualmente sin ningún tipo de alumbrado por las noches a partir de la zona en que termina el bloque de viviendas de reciente construcción, hace que la circulación por ella sea peligrosa por la inseguridad que conlleva la total oscuridad nocturna. Por lo cual, solicitamos que con la mayor prontitud posible sea subsanada esta grave deficiencia.
  • Y que, debido a que en la actualidad la calle paralela Cuartel Viejo posee numerosos reductores de velocidad para evitar que los vehículos transiten con una velocidad inadecuada y peligrosa, muchos conductores prefieren utilizar la primeramente citada Calle La Paz, en la que al no poseer ningún reductor muchos circulan a altas velocidades, constituyendo un grave peligro para los demás, con el riesgo de graves accidentes como los ya ocurridos en varias ocasiones; por lo que también solicitamos la colocación, en esta nuestra calle, de los citados reductores de velocidad que se consideren oportunos.
A la espera de recibir prontas noticias suyas, se despiden cordialmente los abajo firmantes. 


Para finalizar volvemos a resaltar que nos resulta totalmente incomprensible e injustificable que vecinos de nuestro municipio tengan que recurrir a una recogida de firmas para “recordarle” al Equipo de Gobierno del Partido Popular que ha de cumplir con su obligación, que no es otra que velar porque los servicios públicos sean, como su propio nombre indica, para “TODOS”. Unos servicios públicos que también pagamos “TODOS”.

8 comentarios:

  1. Otra más!!! En este tema desde luego metieron la pata hasta el fondo dejando a estas calles sin luz mientras se la ponían a otras que ni son calles ni son públicas para ver cuantos votos pillaban. Es que ni se molestan en disimular...

    ResponderEliminar
  2. pa queeeeeeeeeeeee, ir pa na, es tonteria .que dios nos asista.Si en el pueblo hay alguna iluminada o m luz,qe las pongan en nomina ,y asi se ahorrarian en poner farolas en la calle paz, ja jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Como algueñero tengo que decir que estoy enormemente decepcionado con el PP y con la alcaldesa en particular porque sus promesas se han convertido en mentiras y la única respuesta que tienen es que no hay dinero. Entonces ¿porque se han subido los sueldos? Les deseo suerte a los vecinos de esta calle porque la van a necesitar.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que en este pueblo y bajo el mandato de este equipo de gobierno, lo que prima es lo particular por encima de lo público, farolas a calles privadas, limpieza a solares privados, trabajo a familiares y amigos, buenos sueldos, y buenas fiestas privadas, por que lo que son las fiestas populares....

    ResponderEliminar
  5. Y lo que nos queda por aguantar!!! Y mira que quiero ser optimista, pero no hay forma.

    ResponderEliminar
  6. MIENTRAS SE EXCUSEN DICIENDO QUE NO LO PUEDEN HACER PORQUE NO HAY DINERO, QUE NO COBREN. SI NO HAY DINERO, NO LO HAY PARA NADA. PÁSALO.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, me uno.

    MIENTRAS SE EXCUSEN DICIENDO QUE NO LO PUEDEN HACER PORQUE NO HAY DINERO, QUE NO COBREN. SI NO HAY DINERO, NO LO HAY PARA NADA.

    PÁSALO.

    ResponderEliminar
  8. Como algun dia robaran en la calle paz,la facturilla de lo sustraido se la endosaba yo a la """""Que nunca sabe nada """"""

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.