martes, 12 de julio de 2011

Nombramiento como Alcaldesa de Honor Perpetua de la Virgen del Remedio - Texto presentado en el Pleno

Ante las consultas que nos están haciendo sobre el Pleno Extaordinario celebrado el pasado jueves para tratar sobre el nombramiento de Alcaldesa de Honor perpetua de la Virgen del Remedio, publicamos el texto leído por el Grupo Municipal Socialista en dicho pleno y que se incluirá en el Acta del mismo.

En él se pidió un aplazamiento de la votación por las razones que se alegan, algo en lo que el Partido Popular estuvo de acuerdo. Por tanto, no hubo ni votación ni decisión final al respecto. Y es que un asunto de este calado, con las connotaciones que tiene, merece de un profundo análisis antes de adoptarse una decisión.

El texto en cuestión es el siguiente:


Ante la solicitud del Equipo de Gobierno de un Pleno Extraordinario para tratar el nombramiento como Alcaldesa de Honor Perpetua de la Virgen del Remedio de Algueña, el Grupo Municipal Socialista manifiesta lo siguiente:

En primer lugar, no consideramos adecuado el tratar este asunto justamente después de finalizar un Pleno donde se han debatido y aprobado asuntos de especial relevancia para nuestro municipio. Un Pleno donde se ha establecido la organización y la estructura del Consistorio para los próximos cuatro años, donde se ha debatido sobre la contratación de personal de confianza por primera vez en nuestro pueblo, donde se ha discutido de nuevo sobre el aumento de sueldos ante una situación de crisis como la actual. Por ello no lo consideramos adecuado, porque con estos antecedentes el debate seguramente partiría viciado y se estaría desvirtuando la importancia que tiene adoptar una decisión como ésta.

En segundo lugar, no creemos que este nombramiento deba aprobarse a la ligera, con la precipitación e improvisación con que parece que lo ha tratado y lo ha presentado el Equipo de Gobierno al Pleno. La Virgen del Remedio es Patrona de Algueña desde hace muchos años, por lo que estamos seguros que no es ningún problema esperar un poco más. De hecho no acabamos de entender los motivos por los que se le ha dado tanta prioridad a esta decisión y la urgencia con la que se pretende tratar el asunto. Tampoco tenemos conocimiento de la existencia de ningún expediente sobre este punto.

En tercer lugar, a nuestro Grupo nos gustaría tener el tema sobre la mesa el tiempo necesario y suficiente para poder debatirlo, reflexionarlo y estudiarlo en profundidad, teniendo conocimiento de antemano de todos los pormenores y tramitaciones que conllevaría su aprobación si así se resolviera, y así asegurarnos de que se adopta la mejor decisión.

Por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal Socialista SOLICITA UN APLAZAMIENTO DE ESTE NOMBRAMIENTO PARA UN PLENO POSTERIOR.

12 comentarios:

  1. aconfesional12/7/11, 13:20

    ¿CÓMO PODEMOS ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO CON ESTE ASUNTO? LAS COSAS DE LA IGLESIA, EN LA IGLESIA. EL PP Y EL PSOE TIENEN QUE SER DEMÓCRATAS Y VOTAR NO. SIN TENER DUDA ALGUNA.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que se pierda tiempo en una cuestión así, la verdad, por poner un garrote colgando a la Virgen la que se ha formado en el pueblo, algo denigrante, y por otra parte, el cura, como no se ha salido con la suya, ahora va y quiere crear una cofradia de camareras, como si la Virgen no tuviera desde tiempo inmemorial sus camareras y mayordomos, vamos quiera cargarse nuestra tradición legada de padres a hijos por la rabieta que ha cogido (como un crio, vamos); es de risa, la verdad

    ResponderEliminar
  3. el pp dice una cosa en el ayuntamiento y otra en la calle, ¿a quién o a qué tienen miedo? Que se mojen!!

    ResponderEliminar
  4. No vivo en ALgueña, pero ya me gustaría, ya que no debe de existir preocupaciones mayores, ni crisis, porque si se suben los sueldos los políticos, quiere decir que las arcas municiples están a rebosar, y si le dais tanta importancia a un tema religioso, es que el pueblo carece de mayores problemas.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa aquí es para verlo en vivo y en directo. Lo cuentas y no se lo creen.

    ResponderEliminar
  6. Que nos dejen tranquilos de una vez estos fascistas-católicos, que prediquen en su iglesia, y hasta fuera de ella, pero no a las 7 de la mañana. Que veneren a sus santos Y A SUS VÍRGENES , pero que respeten los cargos democráticos y representativos: nombrar, aunque sea simbólicamente, una virgen como alcaldesa y encima perpétua es una burla de lo civil y lo democrático, es volver al nacional-catolicismo, y va en contra de la aconfesionalidad del Estado. Quien vote a favor de un acuerdo de ese tenor va a los tribunales por prevaricación. Después ya veremos.Con estas cosas uno comprende lo que pasaba cuando se mezclaba hambre y religión al lado de los poderosos
    - - 2011-07-11 - 23:31:31
    Esto lo he visto publicado en un foro comarcal, y pienso que tiene toda la razón. Todo el mundo con medias tintas. La influencia de la Iglesia actualmente en nuestro pueblo no es comparable ni con la de finales de los 1950 y 1960. Ni a D.Vicente Sanchis Balaller, ni a D. jOSÉ, ni a D. Antonio, párrocos de aquella época, se les hubiera ocurrido inmiscuirse en temas del Ayuntamiento. Y los predicadores apocalípticos se los mandaba el obispo en semana santa solo en los cincuenta, no después. ¿ Quien nos quiere meter en la oscuridad, en la falta de respeto a quienes practican otras religiones o simplemente ninguna ? ¿ Porqué vienen una religiosas a hablar del demonio a los niños ? ¿ Que está pasando ? Eso es lo que hay que analizar ya y hacer propuestas, y tomar medidas o pedir explicaciones.

    ResponderEliminar
  7. No puedo entender que en estos momentos se planteen cosas como ésta. Nuestra Patrona no va a ser menos porque no le den un título político y una vara de mando, es totalmente incomprensible que haya gente que piense que concederle eso sea engrandecerla. No mezclemos cosas que no tienen nada que ver. Cada cosa en su lugar: el sentimiento religioso de cada uno en la Iglesia, y el gobierno de todos sin distinción en el Ayuntamiento. No podemos permitir que la fe esté por encima de la razón y la ley, y ese título perpetuo sin duda lo lograría.
    Es muy triste que en una situación como lo actual, en la que los gobernantes deben priorizar la lucha contra la crisis y el paro, nos demuestren cuáles son sus prioridades reales: subirse el sueldo, y mezclar religión con política. ¿Es eso lo que realmente necesitamos? Y más triste es constatar, cada día que pasa más, que todo este tema ha sido una utilización rastrera del sentimiento religioso de gente humilde para ocultar un escandaloso aumento de sueldos. ¿No les da vergüenza, señoras y señores concejales del PP, lo que han hecho estos días?

    ResponderEliminar
  8. El PP no dice una cosa en la calle y otra en el ayunamiento. Siempre dice lo mismo, porque es muy coherente y sabe muy bien lo que hace. No como o tros que es eso exactamente lo que se dedican a hacer.

    ResponderEliminar
  9. hola. Yo se que los cristianos no están solo en los que votan al PP, si no que habemos mucho del psoe. Y que cada cual aguante su vela, el cura a la iglesia, y la alcaldesa al ayuntamiento.Y que no se nos quiera molestar.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué el PP no dice una cosa en la calle y otra en el Ayuntamiento? Ja ja ja. En el Ayuntamiento se ponen un sueldo y en la calle lo niegan. Pues así lo hacen con casi todo. Hipócritas.

    ResponderEliminar
  11. El del bajo12/7/11, 18:19

    Vamos a ver, yo quiero a mi Reme tal cual es, no por tener más títulos la voy a querer y respetar MÁS, la quiero lo que ella nada más sabe; estará viendo al pueblo, y pensará que el párroco por lo visto a las vírgenes que no llevan garrote no las quiere, porque de verdad, da esa sensación, pues que le importaba a la gente del Algayate (pedanía que depende de la parroquia de la Romana), las decisiones que como párroco tome en otra parroquia a su cargo, en este caso Algueña?, (seguro que lo hizo por venganza, pues nos hallábamos presente el grupo de coros y danzas de Algueña, y como no se ha salido con la suya, pues a hacer daño que es lo suyo, pues la sin hueso bien que la pone en práctica, que pobre de espíritu e ignorante es...

    ResponderEliminar
  12. Constitucional13/7/11, 9:21

    Afortunadamente está claro por lo que se escribe aquí que mucha gente sabe distinguir entre política y religión sin que eso suponga ningún perjuicio para la Iglesia y los católicos. Los que se sienten perseguidos es porque se piensan que todavía estamos en otras épocas cuandos e iba bajo palio. DEBEN CONOCER Y RESPETAR CUAL ES SU FUNCIÓN EN ESTA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL. UNA FUNCIÓN ALEJADA DEL PODER CIVIL.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.