viernes, 30 de enero de 2015

Plaga de procesionaria del pino en Algueña

Dentro del continuo trabajo que desarrolla el PSOE de Algueña, ayer 29 de enero se presentó este escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento:

algueña alguenya
Solicitud presentada por el Psoe de Algueña.

Y es que no es para menos: una auténtica plaga de procesionaria del pino ha infectado gran cantidad de pinos del centro urbano de Algueña, como se puede apreciar en estas fotos:

algueña alguenya
Pinos afectados en el camino del Cementerio

lunes, 26 de enero de 2015

Plano de las obras de acceso a la Plaza Juan Carlos I

algueña alguenya
Por fin disponemos del plano de las obras que se están ejecutando en los alrededores de la Plaza Juan Carlos I. Si primero solicitó por escrito el Grupo Municipal Socialista toda clase de información sobre el tema, a lo que 9 días después contestó la alcaldesa con una escueta carta, hoy podemos ofrecer el plano con las obras que originariamente se pensaban llevar a cabo. Y decimos esto porque según ha informado el Concejal de Urbanismo están habiendo bastante cambios sobre el mismo, suponemos que debido a las quejas que se están recibiendo en el Ayuntamiento:


domingo, 25 de enero de 2015

Y al noveno día el PP informó (o algo parecido)

algueña alguenya
Si hace unos días en este mismo blog preguntábamos si alguien sabía qué estaba haciendo el PP en las proximidades en la plaza Juan Carlos I, tenemos que anunciar que después de nada más y nada menos que 9 días, la alcaldesa "informa" al PSOE con la siguiente contestación:

algueña alguenya plaza juan carlos I

No sabemos que es peor, que conteste de esta forma tan escueta e imprecisa, o que pretendan que nos creamos que desde el Ayuntamiento no saben nada. ¿Entonces, para qué están ahí? Es obligación del Equipo de Gobierno conocer todos los datos de una obra que está cambiando la fisonomía de una zona tan importante del pueblo. Conocerlos, y darlos a conocer al resto del pueblo. Por ello desde el PSOE hemos tenido que solicitarlo. Y ahora que lo tenemos, lamentablemente esta escueta contestación es lo único que podemos ofrecer a la ciudadanía.

domingo, 18 de enero de 2015

¿Alguien sabe qué está haciendo el PP en la Plaza Juan Carlos I?

algueña alguenya obras
El pasado martes 13 de enero desde el Grupo Municipal Socialista se hacía entrega en el Ayuntamiento de Algueña de una nueva solicitud de información; esta vez, demandando acceso, información y copia del proyecto de las obras de acondicionamiento que desde el pasado 7 de enero se están llevando a cabo en las zonas de acceso a la Plaza de Juan Carlos I:

algueña alguenya
Solicitud de información presentada por el Psoe de Algueña, y que aún no ha tenido contestación.
Lamentablemente, y una vez más, debemos comunicar que 6 días después no se ha recibido ninguna contestación.

Las obras siguen su curso, pero el pueblo de Algueña no sabe ni qué se está haciendo ni cómo va a quedar la zona cuando termine. El Equipo de Gobierno, una vez más no hace uso de todas las herramientas de las que dispone para dar a conocer y explicar estas obras: no sabemos cuánto cuestan, cómo se financian,... Toda una muestra de la "transparencia" de la que tanto presume el Partido Popular.


martes, 6 de enero de 2015

Sin pediatra, sin información y con respuestas tardías

Como ya informamos en una noticia anterior, el Psoe de Algueña presentaba el 23 de diciembre al Equipo de Gobierno una solicitud de información sobre la falta de consulta de Pediatría durante más de un mes en Algueña. En esos días, la portavoz socialista Mari Trini Amorós también realizó gestiones en Elda para interesarse sobre el problema. Días después también dimos a conocer en este mismo blog que durante dos días habría consulta. Eso sí, no era pediatra el profesional quien la pasó, a pesar de lo anunciado en el cartel:
algueña alguenya pediatra psoe
Cartel en el consultorio médico de Algueña.

Nada más y nada menos que 12 días después, nos ha llegado la contestación de la alcaldesa respecto a esta problemática:

pediatra algueña alguenya psoe
Contestación de la Alcaldesa de Algueña a la solicitud de información del Pspv-Psoe