lunes, 31 de marzo de 2014

Primera parte del pleno ordinario del 17-03-2014

Hoy os ofrecemos el vídeo con la primera media hora del pleno ordinario del pasado 17 de marzo. En él aparecen los siguientes puntos del orden del día:

1º Aprobación de las actas anteriores.
2º Aprobación de los Presupuestos Municipales para el 2014.
3º Moción del Psoe para exigir a la Generalitat Valenciana que convoque las becas escolares de este curso.

El Grupo Municipal Socialista votó en contra de la aprobación de los Presupuestos para 2014, como dejó claro la portavoz socialista con las razones que aportó en ese momento:

El Grupo Municipal Socialista no puede aprobar este Presupuesto, pues contempla unas subidas generales de impuestos en una situación de crisis donde la tasa de desempleo en Algueña llega a un 33%. 
Estas son las subidas: 
- Subida de un 40% en la recaudación prevista de IBI en Rústica en la época de sequía que se nos presenta. 
- Subida de la recaudación por recibos de IBI de Urbana en un 11%, 
- Incremento de un 40% en la recaudación por el impuesto del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana. 
- Subida de la tasa de basuras en un 8%.  
algueña alguenya
Y a lo que hay que sumar que este Ayuntamiento tendrá que pagar, solo en intereses del “famoso” Plan de Ajuste de 2012, la cantidad de 25.000 euros, un “regalo” del Gobierno Central.  
Además, se ha dicho en numerosas ocasiones que este Ayuntamiento percibe mucho dinero por el paso de camiones por nuestra localidad, y no entendemos que a pesar de ello se deban subir los impuestos.  
Para finalizar, creemos que hay más que suficientes razones justificadas para no aprobar estos Presupuestos.

lunes, 17 de marzo de 2014

Moción del PSOE sobre discapacitados y Pleno Ordinario 17 de marzo de 2014

El lunes 17 de marzo a las 14 horas va a tener lugar un pleno ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algueña. Os ofrecemos el orden del día:

pleno algueña

Como se puede observar, en él se debatirán tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista. Dos de ellas, una contra el cierre de RTVV y otra con la exigencia a la Generalitat que este año convoque las becas de libros y que pague las de hace dos años que aún no ha abonado a los escolares de Algueña, ya os las explicamos anteriormente.

La tercera es una moción que el CERMI CV, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, ha distribuido para conseguir el apoyo de todos los Ayuntamientos y que estos presionen a la Generatitat para que paralice y derogue el Decreto que establece una condiciones económicas inasumibles para muchas de las personas con discapacidad usuarias de centros y servicios:

cermi personas discapacidad


cermi personas discapacidad


Respecto a la moción para que la Generalitat vuelva a convocar becas de libros y que pague las que debe desde hace dos cursos, recomendamos la visión de este fragmento del pleno de octubre, en el que la alcaldesa de Algueña (recordemos que es concejala de Educación) consideró que no era urgente el tratar en ese momento dicha moción: