jueves, 5 de enero de 2012

Se confirma el interés del Partido Popular por ocultar la venta de dos parcelas municipales

Algueña, PSOE, PP, algueñero, alcaldesa, Mari Carmen Jover, Francisco Carrasco, Luisi Berenguer, Carlos Savenije, PSOE, PP
Si sorprendente fue el dato que dimos a conocer el otro día (ver AQUÍ nuestra noticia), por el cual la venta de una parcela de titularidad municipal era toda una realidad contrariamente a lo manifestado por el Partido Popular, ahora, la gravedad de esta situación se hace ya más patente, pues ya no es sólo una, sino dos las parcelas que ya han salido a pública subasta.


Algueña, PSOE, PP, algueñero, alcaldesa, Mari Carmen Jover, Francisco Carrasco, Luisi Berenguer, Carlos Savenije, PSOE, PP
Boletín Oficial de la Provincia, 31-12-2011


Y es que en el BOP del día 31 de diciembre, aparecía el anuncio de venta de una segunda parcela: LA PAPUT. A través del mismo sabemos que la venta se aprobó en Junta de Gobierno EL MISMO DÍA QUE SE HIZO EL PLENO (20 diciembre 2011) EN EL QUE NOS MINTIERON DICIENDO QUE TODO ESTO ERA SÓLO “UNA IDEA”.

Como se puede ver, el Partido Popular demuestra una falta de escrúpulos enorme con la que intentan ocultar y mentir sobre asuntos de extrema importancia para todos. Desconocemos que oscuras intenciones son las que se encuentran detrás de todas estas actuaciones. La cuestión, y una vez más insistimos sobre ello, es:

¿POR QUÉ EL PARTIDO POPULAR HA INTENTADO OCULTAR ESTA DOBLE VENTA RECURRIENDO INCLUSO A LA MENTIRA EN UNA COMISIÓN DE CUENTAS Y EN UN PLENO?

Incluso de puede observar en el Pliego de condiciones (se puede obtener AQUÍ desde la propia página web del Ayuntamiento), como han evitado la presencia de algún concejal socialista en la mesa de contratación de dichas subastas. Otra muestra más de la falsedad del Equipo de Gobierno cuando dice que busca el consenso y la colaboración del PSOE para gobernar.
 
Dejando de lado la forma de gobernar del Partido Popular en Algueña, y como quedó dicho en el último pleno, el PSOE se opone a que la venta de ese patrimonio municipal se lleve a cabo simplemente como la forma fácil de pagar gasto corriente y deuda del Ayuntamiento. Como bien dijo el concejal socialista Esteve Escandell, el patrimonio que hemos heredado de nuestros antepasados o que se compró en legislaturas anteriores, sólo debe cambiarse por otro patrimonio nuevo, ya sea en forma de adquisición de nuevos solares o de edificios que, más pronto o más tarde, contribuyan a ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos.

Algueña, PSOE, PP, algueñero, alcaldesa, Mari Carmen Jover, Francisco Carrasco, Luisi Berenguer, Carlos Savenije, PSOE, PP
Parcela municipal "La Paput", en azul
Sólo en ese caso, nuestro partido estaría de acuerdo en perder unas propiedades que, por su situación al pie del Monte Coto y rodeadas de terreno propiedad de una empresa, están condenadas a desaparecer. Es su deber y su obligación que el dinero que obtengan por venta de patrimonio lo cambien por nuevo patrimonio, y no para tapar los “agujeros” provocados por su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento.

13 comentarios:

  1. A saber que tienen entre manos. A saber que es lo que quieren recoger.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ellos son de los que mejor viven en el pueblo...

    ResponderEliminar
  3. Luciérnaga7/1/12, 19:31

    Nos merecemos que gestionen con eficiencia los recursos del pueblo, si venden los terrenos adyacentes a las canteras, con ese dinero que compren terrenos en el pueblo, patrimonio por patrimonio, ya que ese patrimonio no es la herencia de nuestros antepasados, si no el préstamo de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Hace ya muchos años nuestros antepasados ya vendieron el monte coto, lo cual fue una mala gestión para nuestro pueblo. Ahora estos vuelven a hacer lo mismo, sin pensar en el futuro de Algueña

    ResponderEliminar
  5. Claro que viven mejor que nadie. Con 340 Euros al mes se puede vivir a cuerpo de Rey! sisi, 340 Euros!!! Una ganga!

    ResponderEliminar
  6. A cuerpo de paje10/1/12, 13:21

    Pues si que viven bien. Quien los pillara. ¿O es que olvidas que hay dos que cobran 29.724,30 y 16.900 euros al año? Además, tampoco son 340 al mes.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que los sueldos están muy descompensados, la que peor lo hace es la que más cobra.

    ResponderEliminar
  8. Se rumorea, se oye, se dice que este mes que viene los funcionarios del Ayuntamiento y otros trabajadores no funcionarios, no van a cobrar su sueldo, y si lo hacen, no será el 100 %.

    ResponderEliminar
  9. Pues sería un verdadero escándalo, sobre todo si la alcaldesa y los concejales sí cobran.

    ResponderEliminar
  10. Se rumorea, se oye, se dice que el mes pasado hay varios trabajadores del Ayuntamiento que todavía no han cobrado su sueldo.

    ResponderEliminar
  11. Esto se venía venir.... lo siguiente será una subida de impuestos.

    ResponderEliminar
  12. LA VERDAD ES QUE LAS PALABRAS " EL QUE TRABAJA TIENE QUE COBRAR" SON DE LO MÁS OPORTUNAS, DADA LA SITUACIÓN. YO LE DIRÍA QUE EL "QUE GOBIERNA TIENE QUE CUMPLIR,TIENE QUE SER SOLIDARIO, PRIMERO LOS DEMÁS Y UNO MISMO".

    ResponderEliminar
  13. Aquí no es así, aquí "EL QUE GOBIERNA TIENE QUE COBRAR, Y QUE SEA EL PRIMERO POR SI LUEGO NO QUEDAN".

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.