martes, 6 de julio de 2010

Incumplimiento ante la Sindicatura de Comptes

 
El equipo de gobierno local del Partido Popular no deja de darnos sorpresas desagradables en su gestión. De la última nos hemos enterado a través de Internet, como no podía ser de otra manera. Y es que según consta en la Web de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, a día de hoy nuestro Ayuntamiento consta como incumplidor sin causa justificada de la obligación de presentar la Cuenta General del 2008.
 
De hecho, tenemos el dudoso honor de estar entre los únicos 31 ayuntamientos de toda la Comunidad (8 de Alicante, 16 de Valencia y 7 de Castellón) que están incurriendo en dicho incumplimiento, catalogado como muy grave para quienes gestionan fondos públicos. Tampoco podemos decir que no han tenido tiempo para ponerse al día, ya que el plazo límite que tenía para la presentación de dicha Cuenta General finalizó el 31 de octubre de 2009, y desde entonces ha recibido dos requerimientos más con fecha 12 de enero de 2010 y 9 de marzo de 2010, este último con prórroga incluida que finalizó el 30 de abril de 2010. 
 
Pues bien, según la información que aparece en dicha Web, todos estos requerimientos han sido incumplidos a pesar de los avisos de sanciones realizados por parte de la Sindicatura.  
 
Desde el Grupo Municipal Socialista esperamos que esta nueva muestra de incompetencia en la gestión no se traduzca en alguna consecuencia negativa que acabemos sufriendo los algueñeros y algueñeras, tal y como deja entrever la Sindicatura (p.ej. no inclusión en planes anuales de actuación, sanciones,...). 
 
Os dejamos a continuación el enlace donde aparece el listado de Ayuntamientos incumplidores y donde se puede consultar de forma más exhaustiva la información de la que nos hemos hecho eco  Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana.